Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 agosto 2014 2 19 /08 /agosto /2014 13:13

Partido MODA Evalua los dos años de Danilo Medina

Posted by REDACCION on agosto 18th, 2014

El Partido Movimiento Democrático Alternativo-MODA- aseguro que en sus primeros dos años el Gobierno del Presidente Licenciado Danilo Medina ha fracasado en la aplicación de políticas y acciones que garanticen la seguridad ciudadana, oportunidades de empleos, fin de los apagones, abastecimiento de medicamentos a los hospitales y frenar la galopante carrera de empréstitos.

Mediante un documento de su Comisión Política, el Partido MODA reconoce como logros de la actual gestión las visitas sorpresas, haber asumido el 4% para la educación, el programa de licitación de obras, y las inversiones para favorecer el sector agrícola y en redes viales.

El partido de oposición considera que a dos anos del Gobierno del licenciado Medina hay más violencia, más femenicidios, lo que hace que las familias se sientan menos seguras. Se ha reducido la inversión en recursos humanos, lo que se transfiere en falta de oportunidades de trabajo, especialmente para los jóvenes, mientras la economía informal crece y el empleo formal se reduce, con un reducido apoyo al sector productivo nacional.

“El sector energético sigue afrontando los mismos problemas, con permanentes apagones que cada día y cada noche azotan a la población. Las dos plantas a carbón, que representan una esperanza, están retrasadas por falta de financiamiento, lo que muestra que en este cuatrenio no habrá solución a este angustiante problema, como lo prometió el Presidente Danilo Medina”, enfatiza en su documento de evaluación el Partido MODA.

Agrega que mientras esa triste situación se mantiene, continua una galopante política de empréstitos que amenaza con agotar la capacidad crediticia del país. Un alto porcentaje del Presupuesto Nacional esta soportado con préstamos y endeudamientos, a niveles nunca vistos. La política de salud carece de impacto, mientras el servicio exterior es una mancha que no ha sido enfrentada.

“Los logros del Gobierno, justo reconocerlo, son las visitas sorpresas que han generado un impacto positivo de solución de problemas puntuales en muchas comunidades. Haber asumido el 4% para la educación, con la construcción de escuelas, tanta extendida y el plan nacional de alfabetización, las licitaciones de obras que han proporcionado oportunidades y dinamización de las economías locales, amén de algunas inversiones oportunas y puntuales en el sector agrícola y enredes viales”, sostuvo en Partido MODA.

Finalmente el Partido MODA dice esperar que en los dos anos finales al frente de la administración pública, el Presidente Danilo Medina se ocupe mas de dar soluciones a los problema fundamentales que afectan a los dominicanos, como la seguridad, energía eléctrica, la producción nacional y la defensa de la nacionalidad, para llevar alivio efectivo a todos los sectores de la vida nacional.

DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIÓN PARTIDO MODA

Ver comentarios

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios