Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 agosto 2014 2 12 /08 /agosto /2014 13:22

2 Agosto 2014, 11:32 AM, 40 Comentarios

Someten a Medina y embajador de EEUU

Por ALI NUÑEZ

El presidente Danilo Medina y el embajador de Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster.

SANTO DOMINGO.- El pastor de la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación sometió un recurso de amparo contra el presidente Danilo Medina y el embajador de Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster, por presunta violación a la Constitución.

También les acusa de violar la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y otras leyes adjetivas, por la supuesta promoción por parte del diplomático de la práctica gay en el país y existir una omisión por parte del Jefe de Estado dominicano.

El pastor Eusebio Arismendy Debord López depositó la mañana de este martes la acción por ante la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en atribuciones del tribunal de Amparo, en la Procuraduría General de la Republica.

Explicó a periodistas que las actuaciones de Brewster conculcan los derechos de familia consagrados en el artículo 55 de la Constitución de la Republica, varios artículos del Código Civil Dominicano y de las leyes 659 sobre Actos de Estado Civiles, 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 189-1 sobre la Administración de los Bienes de la Comunidad de los Esposos, ley198-11 de Matrimonios Religiosos con Efectos Civiles y los artículos 5, 23 y 29 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

El religioso sostiene que dicha promoción atenta contra las creencias cristianas del pueblo dominicano sobre el matrimonio heterosexual consagrado en el libro Génesis capítulo I, versículos 26, 27 y 28, los cuales son las bases de sustentación del concepto de matrimonio establecido en la Constitución dominicana.

Con relación al presidentelo Medina resaltó logros del gobierno, pero dijo que ha sido permisivo con relación al “despropósito” del diplomático de vulnerar el matrimonio heterosexual.

“Inmediatamente llego al país el embajador Brewster y su compañero sentimental Bob Satawake iniciaron una agresiva campaña publicitaria a favor de la comunidad lesbiana, gays y transexuales, exaltando las virtudes del matrimonio entre parejas de un mismo sexo y permitiendo el izamiento de una bandera de esas corrientes”, expuso.

Pidió al tribunal en sus conclusiones que el embajador Brewster descontinué su promoción de la práctica gay en la Republica Dominicana, por ser contraria a los artículos 55 de la Constitución, a las leyes ya citadas y a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Con relación al presidente Danilo Medina pidió al tribunal solicitarle “abandonar su mutismo y pronunciarse inmediatamente a favor del derecho de la familia, advertirle al embajador que debe abstenerse de toda propaganda del matrimonio homosexual y la defensa de los grupos LGBT”.

Pidió al tribunal que solicite al Jefe del Estado comunicarse con su homólogo de la Casa Blanca, Barak Obama, y solicitarle que instruya a su embajador acreditado en la República Dominicana para que detenga su activismo gay en el país.

  • Compartir en:

Comentarios

Eduardo Guillermo
Julio Reyes
Sigfredo García
Julio Reyes
mailin
Alex Bryan
el gato peledeista
El Desconsolado
Julian
Ynot
JUAN JOSE
rumbo
Gilberto
desde el Cibao
Ing.
elnewyorkino
VERDUGO.
Titán
Titole
WILLIAN
La soga
CATALAN

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios