Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 enero 2015 4 22 /01 /enero /2015 11:26

Aristy Castro pasaría presidir La Estructura

Publicado el 12:00 pm porAristides Reyes
e-mail: areyes[@]elnacional.com.do

« ARTÍCULO ANTERIOR
Cuba y EEUU inician reunión para definir pasos de normalización de relacion
es

Share on emailShare on print

El licenciado Amable Aristy Castro habría hecho los “arreglos de lugar” para convertirse en el presidente del Partido Liberal La Estructura que dirige el licenciado Andrés Vanderhorst, a cuya organización se le cambiaría el nombre por el de Partido Reformista Auténtico (PRA). De acuerdo a los informes, Vanderhorst pasaría a ocupar la presidencia en funciones del PRA y la dirección sería colegiada, pero con mayoría para los seguidores del senador reformista Aristy Castro.

La Estructura celebraría un congreso nacional de dirigentes para tomar el nuevo nombre y otra composición de su dirección.

Una fuente reveló que en la directiva del PRA habría miembros de la vieja guardia reformista que aspira llegar al poder.

La Estructura fue aliada del PRSC en diferentes oportunidades, cuando gobernaba su extinto líder, Joaquín Balaguer.

Silencio

El senador Aristy Castro ha evadido referirse a su abandono del PRSC para encabezar una agrupación que ha sido colaboradora de su partido.

Todo a su oportunidad, es la respuesta del “cacique higüeyano” cuando se cuestiona sobre su nuevo partido.

El licenciado Andrés Vanderhorst, un hombre ligado por años a los deportes, tampoco se ha referido al tema.

Visita JCE

Aristy Castro ha visitado en dos oportunidades en los últimos días la Junta Central Electoral (JCE) para “empaparse” de los pasos que tendría que dar para el cambio de nombre y de dirección del partido La Estructura.

El último cambio de nombre de partido acogido por la JCE se produjo en septiembre de 2014, cuando la Alianza Social Demócrata (ASD) pasó a llamarse Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El PRM es dirigido por el ex presidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader.

Originalmente se pretendía poner el nombre de Revolucionario Mayoritario a lo que se opuso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), argumentando que el término mayoritario implicaba que los demás eran minoritarios.

Resulta que el PLD prohijó a final de los años 80 la formación de la Central Mayoritaria de Trabajadores (CTM) que dirigió la entonces dirigente de esa organización Nélsida Marmolejos.

Diferencias

El senador reformista ha tenido siempre diferencias con el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, quien le derrotó en la asamblea de delegados el 26 de enero del 2014.

El PRSC por primera vez en su historia en las elecciones presidenciales del 2012 llevó como candidato presidencial a un extrapartido que fue el actual mandatario Danilo Medina

Antún Batlle lo apoyó igual que la mayoría de su partido, mientras que Aristy Castro respaldó en esa consulta cívica al ex presidente Hipólito Mejía.

Sin importancia

Quique Antún declaró que no hablará de temas sin importancia, cuando los periodistas trataron de recabar su opinión sobre un posible abandono de Aristy Castro del PRSC. “No voy hablar de muertos”, dijo.

UN APUNTE

PRA respaldaría a Leonel

El PRA respaldaría las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández en caso de que fuera escogido como candidato por el PLD. Otro
reformista de la vieja guardia que apoya las aspiraciones de Fernández, es el licenciado Luis Toral, quien formó un movimiento externo

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios