Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 enero 2015 2 27 /01 /enero /2015 11:23

¡San Francisco de Macorís es una fiesta, Gigantes Campeones!

Por acento.com.do . 25 de enero de 2015 - 8:57 pm - 5 Comentarios

Los Gigantes del San Francisco de Macorís logran su primera corona del Béisbol Profesional de la República Dominicana, siendo el equipo más joven de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). Los Gigantes comenzaron a competir en el campeonato 1996-1997.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Los Gigantes del Cibao, el equipo de San Francisco de Macorís, ganaron la Corona de Campeones del Béisbol Profesional de la República Dominicana 2014-2015.

Los Gigantes derrotaron este domingo 12 carreras por 5 al equipo de las Estrellas Orientales, de San Pedro de Macorís.

Los Gigantes del Cibao ganaron la denominada “guerra de los Macorís”, en la cual se enfrentaron Macorís del Nordeste (San Francisco) y Macorís del Mar (San Pedro).

Los Gigantes del San Francisco de Macorís logran su primera corona del Béisbol Profesional de la República Dominicana, siendo el equipo más joven de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), que participó en su primera temporada en 1996-1997.

Michael Franco y Carlos Peguero remolcaron diez carreras y anotaron tres que fueron determinantes en el aplastante triunfo de la tropa dirigida por Audo Vicente.

El importado boricua Mario Santiago fue el lanzador ganador tirando cinco entradas completas, cinco imparables, dos carreras, una transferencia y cuatro ponches.

Por las Estrellas, el lanzador derrotado fue el abridor Marlon Arias, quien permitió dos carreras en un tercio de entrada que vio acción.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada abriendo el episodio Leury García con imparable al prado derecho y luego se estafo la segunda, Alexi Casilla ligó inatrapable al jardín izquierdo, Maikel Franco remolcó a García con elevado de sacrificio al central, y Carlos Peguero impulsó a Casilla con imparable.

En la segunda entrada los Gigantes fabricaron cuatro carreras luego de un out. Carlos Paulino conectó inatrapable al jardín central, mientras Mel Rojas jr lo imitó con incogible por la intermedia. Leury García negoció boleto, Alexi Casilla cayó por la vía 5-2 forzando en el plato a Paulino, y Maikel Franco remolcó cuatro carreras con soberbio cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la tercera entrada después de dos out, Elieser Alfonzo conectó inatrapable al center, Carlos Paulino negoció boleto y Mel Rojas remolcó dos vueltas con metrallazo al center.

En la quinta entrada los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario del jardinero Carlos Peguero por el central.

Las Estrellas anotaron tres carreras en la sexta entrada con imparables seguidos de Michael Martínez y Eliam Herrera, Audy Ciriaco ligo imparable por la antesala anotando Martínez, Jordany Valdespin empalmó incogible al prado derecho anotando Herrera, y Mike Bianucci remolcó a Ciriaco cayendo por la vía 6-3.

En el cierre del sexto episodio los Gigantes anotaron dos vueltas, Leury García y Alexi Casilla dispararon sendos incogibles, Maikel Franco ligó imparable para empujar a García, mientras Carlos Peguero impulsó a Casilla con sencillo por la intermedia.

En la octava entrada Junior Lake con un compañero en circulación empalmó soberbio vuelacerca productor de dos carreras.

En el cierre de la octava entrada Maike Franco despachó el segundo vuela cerca de la noche.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Maikel Franco dos cuadrangulares y un sencillo, Carlos Peguero cuadrangular y dos sencillos,,Mel Rojas ,Leury García y Alexi Casilla dos incogibles,,Elieser Alfonzo, Jean Segura, Robinzon Díaz y Carlos Paulino un incogible cada uno.

El boricua Mario Santiago, el Más Valioso

El lanzador puertorriqueño Mario Santiago fue seleccionado jugador Más Valioso de la Serie Final.

Santiag obtuvo 2 victorias con 0 derrotas en la Serie Final.

“Tenía que hacer lo necesario para contribuir. Me siento muy contento de haberlo logrado”, dijo Santiago.

Por Las Estrellas se destacaron al madero Junior Lake un cuadrangular y un incogible, Anderson de la Rosa tres inatrapables, Eliam Herrera, dos inalámbricos, Michael Martínez, Audy Ciriaco, Gustavo Núñez, Jordany Valdespín, un hit per cápita.

Acto de entrega de la corona

Luego de culminado el encuentro Leonardo Matos Berrido presidente de la Liga Dominicana de Béisbol profesional acompañado de Luis Bencosme y Luis Lembert en representación del Banco BHD entregaron la gran copa a los nuevos campeones del béisbol profesional Dominicano Gigantes del Cibao siendo recibida por René Francisco gerente general, Audo Vicente dirigente del equipo y Samir Rizek presidente del conjunto.

San Francisco de Macorís es toda una fiesta. La gente se parecía festejar la noche del 31 de diciembre.

RESUMEN DEL ULTIMO JUEGO DE LOS GIGANTES Y LAS ESTRELLA

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios

blancos dientes 10/27/2015 17:52

Un gran equipo, esperamos mas triunfos de ellos!

Cita previa 02/02/2015 19:17

No soy muy aficionado al Béisbol pero a estado entretenido, buen artículo.