Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 mayo 2015 4 14 /05 /mayo /2015 11:22

La República14 mayo 2015

Autoras ponen a circular libro

Edición. Las hermanas Doris y Noris Pantaleón.

Dalton Herrera
Santo Domingo

Las profesionales Doris y Noris Pantaleón pondrán a circular hoy su libro “El destierro su peor castigo” a las 7:00 de la noche, en la Biblioteca Nacional. Unidas por su hermandad de mellizas, las Pantaleón publicarán su primera obra basándose en un hecho de la vida real.

“Era un recuerdo que Doris y yo teníamos en la memoria, quisimos escribir para dejar un mensaje en los lectores sobre lo que puede causar el alcohol y el consumo de sustancias prohibidas, básicamente es para concientizar a la lectoría”, aseguró Noris en una intervención para LISTÍN DIARIO.

Según las autoras, al ser un contenido verídico los lectores se podrían sentir identificados con la historia, ya que refleja situaciones comunes pero lamentables.

Afirmaron que hace varios años empezaron a escribir el libro pero que por circunstacias ajenas no lo habían terminado, sin embargo, “el momento oportuno llegó” y lo concluyeron.

También aseguraron que ambas seguirán incursionando en la escritura. “Ya estamos realizando nuestro próximo proyecto y realmente, hemos pensado seguir incursionando en la escritura”, expresó Noris.

Doris Pantaleón es periodista desde 1996, actualmente labora en el Decano de la Prensa dominicana. Es productora del programa de televisión “2 X 3 en TV”, especializado en el área de la salud.

Su hermana melliza, Noris Pantaleón, es docente universitaria en el área de Derecho Laboral. Ha realizado estudios en Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Recursos Humanos, Técnicas de Supervisión, Motivación y Trabajo en Equipo.

Ventana10 mayo 2015

Hermanas Pantaleón publican libro

Santo Domingo

La obra “El Destierro: su peor castigo” escrito por las hermanas gemelas Doris y Noris Pantaleón será presentado el jueves 14 de mayo, en el salón Aida Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de la Plaza de la Cultura.

Es una novela breve donde se narra una historia inspirada en un hecho real que hace más de cuatro décadas marcó la vida de dos familias amigas.

De acuerdo a sus autoras, “El Destierro: su peor castigo” es un aporte no solo familiar, sino a toda la sociedad, ya que contiene mensajes de cómo el consumo de alcohol y otras sustancias, puede llevarnos a cometer errores inimaginables y cambiar para siempre el rumbo de las personas.

Periodistas pondrán en circulación novela

Publicado el 11 de mayo del 2015 - 2:00 pm por elnacional
e-mail: redaccion[@]elnacional.co

La obra “El Destierro: su peor castigo”, escrita por las hermanas gemelas Doris y Noris Pantaleón, será puesta en circulación este jueves 14 de mayo, en la Biblioteca Nacional.

La presentación del libro será realizada en el salón Aida Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de la Plaza de la Cultura.

Es una novela breve donde se narra una historia inspirada en un hecho real que hace más de cuatro décadas marcó la vida de dos familias amigas. Ambas perdieron uno de sus hijos, uno físicamente y el otro con el destierro.

Según las autoras, “El Destierro: su peor castigo” es un aporte no solo familiar, sino a toda la sociedad, ya que contiene mensajes de cómo el consumo de alcohol y otras sustancias, puede llevarnos a cometer errores inimaginables y cambiar para mal el destino.

La obra fue editada por la Editora Pie de Amigo que dirigen los escritores dominicanos radicados en Estados Unidos Mercedes Aracena y Eramis Cruz.

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios