Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 mayo 2011 6 21 /05 /mayo /2011 13:39
Nacional

Juan Veloz , Reina Susana Collado, Manuel Paniagua y Jordana Quiterio.

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
Dudan mundo se acabe hoy, pero...
21 Mayo 2011, 11:20 AM
Dominicanos  alerta aunque incrédulos

En Washington ha habido quienes renunciaron a sus trabajos Califican profecía como un invento, una estupidez o una interpretación errada de la Biblia

Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

Como un invento, una estupidez y una interpretación errada de la  Biblia, calificó  esta mañana gente del pueblo consultada  la afirmación del pastor evangélico estadounidense Harold Camping de que  hoy se producirá un terremoto que matará a miles de  personas, como preámbulo de la llegada de Jesucristo.

El terremoto de hoy, de acuerdo con ese predicador, sería el primero de una serie que concluirá el  21 de octubre.

Está anunciado para las 6:00 de la tarde en Los Angeles, California, o sea 9:00 de la noche en República Dominicana.

Los consultados coincidieron en señalar que ningún libro de la Biblia habla de que el mundo terminaría hoy.

Camping, pastor de 89 años, nativo de California,   había pronosticado   que el mundo se acabaría el 2 de octubre del 1994, hae 17 años.

La señora Jordana Quiteria  dijo que carece de asidero la afirmación de Camping, debido a que ni los ángeles del Señor saben cuando se acabará el mundo. “Nadie sabe cuándo  la Tierra será destruida, porque la Biblia no lo dice”, expresó.

Otro consultado, Rafelín Matos, entiende que nadie sabe cuándo el mundo finalizará, porque Dios no lo dijo a nadie.

Para Reina Collado, las predicciones de Camping son las de un falso profeta que quiere fama.

“El mundo no se acaba así por así.  Nuestro Creador no comunicó a nadie cuándo vendrá a buscarnos. Sólo El lo sabe”, sentenció.

El mundo se acaba para el que se muere, es la filosofía de Manuel Paniagua. “Esos que aparecen hablando por ahí, lo que hace es decir pendejadas para que los tengan presentes”, acotó.

También Juan Veloz dijo que carece de base la afirmación de Camping sobre de que hoy empieza el Apocalipsis. “No podemos llevarnos de todo aquel que a su antojo quiera interpretar la palabra de Dios”, agregó.

Para Carmen de La Hoz  “solo Dios sabrá cuándo acaba la obra que inició con nosotros”, por lo que pidió a la gente no alarmarse por prédicas de falsos profetas.

La profecía de Camping ha sido tomada como una broma por dominicanos que han aprovechado para pedir cariño, comprensión y hasta para que le anulen deudas.

 Expresiones como “dame amores antes que finalice este día” son algunas  entre amigos por    Twitter y Facebook.

UN APUNTE

Falsos

En otras oportunidades, pastores evangélicos han fallado en sus pronósticos de que el mundo acabará y que Jesucristo vendrá.  La población toma esas predicciones como elucubración de gente enfermiza que desea llamar la atención sobre su persona.

El “cumplimiento” de la voluntad de Dios sobre la predicción de que el mundo acaba esta noche es promovido por   seguidores del pastor evangélico Harold Camping.

Compartir:

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios