Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 septiembre 2013 5 06 /09 /septiembre /2013 13:25
Las Mundiales 6 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
   
MAQUINISTA DEL TREN
“Dios mío, pobres viajeros, pobres viajeros”
EL PERIÓDICO EL PAÍS DIFUNDE HOY LA GRABACIÓN DE LA LLAMADA QUE HIZO EL MAQUINISTA DEL TREN QUE DESCARRILÓ CAUSANDO LA MUERTE DE 79 PERSONAS, INCLUYENDO UNA DOMINICANA
   
Santo Domingo

El sitio web del periódico español “El País” difunde hoy la grabación de la llamada que hiciera el maquinista Francisco José Garzón minutos después de descarrilar el tren en el que viajaba la funcionaria dominicana Rosalina Ynoa que resultó muerta en el accidente junto a otros 78 pasajeros.

“Deben haber muchos muertos” dice con voz angustiada mientras admite que debía ir a 80 pero se despistó y viajaba a 190 kilómetros por hora. Señaló que ya le había dicho al departamento de seguridad de la empresa ferroviaria que esa curva era inhumana y que un día se la iban a “comer”. Apela a Dios deseando que no haya ningún muerto mientras su interlocutor lo consuela y el maquinista repite “!Dios mío, pobres viajeros, pobres viajeros!”.

El País señala que cuando  Garzón compareció ante el juez, acusado de 79 delitos de homicidio imprudente,  admitió que todo se debió a un despiste suyo y restó trascendencia a la configuración de las vías.

El accidente del tren Alvia ocurrió el pasado 24 de julio a tres kilómetros de Santiago de Compostela.  Cubría la ruta entre Madrid y Ferrol.

Rosalina Ynoa era directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del Ministerio de Economía. Estaba casada por 22 años con Alberto Canela. Tenía cuatro hijos de 20, 18, 14 y 11 años. 

La llamada del maquinista tras el accidente

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios