Hipólito Mejía y Miguel Vargas se saludan antes de la convención del 6 de marzo.

Jorge Mera afirma en PRD no hay conflictos
14 Abril 2011, 11:51 AM
Convocan CEN  PRD proclamar Hipólito Mejía
Escrito por: AlbertoCcaminero (a.caminero@elnacional.com.do)

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue convocado para conocer este domingo   la fecha de  la Convención de  Delegados que proclamará al candidato presidencial Hipólito Mejía.

El encuentro de este domingo estará presidido por Miguel Vargas Maldonado, el candidato presidencial Hipólito Mejía, y el secretario general, Orlando  Jorge Mera, quien anunció que la convocatoria está hecha para las 10:00 de la mañana en el Dominican Fiesta.

 En el CEN se ultimarán los detalles para reunión de la Asamblea de Delegados que proclamará la candidatura presidencial del PRD.

Jorge Mera aseguró que en el PRD  no hay conflicto y que todo se realizará en base al respeto a los estatutos del partido.

Mejía y Vargas se reunieron ayer en la residencia del general retirado Rafael Guerrero Peralta, jefe de la escolta de Miguel, en el sector La Julia, donde acordaron reunir el alto organismo.

La confirmación de la reunión fue anunciada por el candidato presidencial en un acto en Santo Domingo Este, donde inició su campaña con miras a la unificación del PRD.

En el encuentro, Mejía dijo que acordó con Miguel crear, además de lo del CEN, comisiones de trabajo para la reintegración y unidad partidaria.

Ambos designaron sus comisionados para confomar los comandos  de campaña de Mejía, de cara a las elecciones del 2012.

Entre los comisionados están, en representación del candidato Mejía, César Cedeño, César Sánchez y Héctor Guzmán, mientras que por Vargas Maldonado están Juan Morales, Altagracia Tavárez y Henry Serraf.

HP  inicia campaña

 En el inicio de la campaña de Mejía, estuvo acompañado del candidato vicepresidencial Luis Abinader.

Mejía calificó de “calentamiento” el encuentro de ayer  en que anunció que el proceso de unificación será llevado bajo un protocolo de integración partidaria.

"Les va a llegar a ustedes un reglamento, un protocolo de la integración partidaria, de la unidad y la integración. En el curso de esta semana tendremos esta Biblia en la mano, para que no se interprete cada cual a su manera", expresó Hipólito Mejía mientras era aplaudido por decenas de perredeístas, entre los que se encontraban ex miembros de los grupos de campaña de Miguel Vargas Maldonado.

En la actividad, celebrada en el hotel Aurora del Sol, estuvieron presentes además del candidato a la vicepresidencia, Luis Abinader, los ex síndicos Domingo Batista y Francisco Peña, Pedro A. Franco Badía, el exdiputado Julio Romero (ex coordinador de la campaña por la candidatura presidencial de Vargas Maldonado en la provincia Santo Domingo) y Hernani Salazar, entre otros dirigentes.

Mejía dijo que confía en que el PRD logrará una "verdadera unidad", como aseguró- se produjo en el año 2000, cuando ganó la Presidencia de la República.