Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 abril 2010 1 12 /04 /abril /2010 13:07
      Cerrar
Cerrar
Cerrar

La Policía realiza una profunda investigación.

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
Una de las adolescentes mientras apuñalaba a sus víctimas se besaba con su pareja y expresaba que quería ver sangre
12 Abril 2010, 12:34 PM
Someterán justicia red mató 7 taxistas
Escrito por: AQUINO ARROYO (a.arroyo@elnacional.com.do)

Mientras apuñaleaban a sus víctimas, una de las adolescentes integrantes de la banda acusada de asesinar a siete taxistas y a un oficial de la Marina de Guerra, para despojarlos de sus bienes, disfrutaba sus relaciones sexuales aullando que quería ver sangre.

Así lo narró este lunes la jefatura de la Policía tras señalar que el grupo, constituido por cinco jóvenes adultos y cuatro adolescentes, tres de ellos prófugos, operaban en el sector Maquitería, en Santo Domingo Este.

El general Nelson Rosario, portavoz de la institución del orden, precisó las dos muchachas, de 15 y 17 años, quienes conviven maritalmente con Jesús Reyes González y Joel Santana de la Rosa, “eran quienes se encargaban de pedir las carreras a los taxistas para que ellos tengan confianzas”.

“Luego de matar a puñaladas o ahorcar a sus víctimas, a quienes quitaban dinero, prendas y vehículos, compraban al día siguientes los periódicos para enterarse de quien se trababa y qué decían las autoridades”, explicó el vocero policial.

***

Dos muchachas de 15 y 17 años integraban la banda.

***

 El general Rosario dijo que el taxista Fidel Fernández Geraldo, narró que los malhechores lo abordaron el 9 de abril en la Charles de Gaulle y lo llevaron detrás de la cabaña “Ta Jevi”,  en San Isidro, donde le ocasionaron varias cuchilladas, pero luego logró escapar.

Precisó que tras implorar a sus agresores que no lo mataran, una de las jóvenes, mientras “chuleaba con su marido, lo apuñaleaba expresando que quería ver sangre”.

Los investigadores policiales apresaron a los integrantes de la banda, a los que se le atribuye haber asesinado en medio de atracos a siete taxistas de distintas compañías, a los que abordaban y luego materializaban su acción criminal para despojarlos de dinero, prendas preciosas, celulares  y equipos de comunicación.

 Los arrestados son Reyes González y Santana de la Rosa, además de cuatro adolescentes, mientras que se persigue a tres hombres identificados sólo como Omar, Fernelis y Guari.

Lo taxistas asesinados son Adeliz Calderón González, cuyo cadáver fue encontrado la tarde del sábado en un solar baldío del sector Brisas del Este, amarrado de pies y manos, presentando golpes contusos, así como Anito Beltrán, muerto a balazos el 14 de enero, en el residencial Los Molinos de la Charles; Estanislao Cayetano Pascual, por heridas del mismo tipo en fecha 25-12-09.

En tanto, el cadáver de Cayetano Pascual fue encontrado dentro del vehículo Toyota, rojo, placa A384138, en el kilómetro 8 ½ de la Carretera Mella, sector Cansino Viejo.

 Mientras que Jhonatan Bello D`Oleo, a quien ahorcaron y luego rociaron ácido corrosivo, en fecha 02-04-2010, y su cadáver fue lanzado en un solar ubicado en la calle Jardín del Este esquina Charles de Gaulle, sector Respaldo Los Tres Ojos.

También asesinaron al taxista Nelson Tavárez Hernández, a causa de heridas de armas blancas y golpes contusos, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de marzo en el sector Los Frailes Segundo, con las manos atadas de pies y manos.

Se le atribuye, además, haber asesinado el pasado 17 de septiembre del 2007 a Joan Manuel Rodríguez Balleste (alias Locón), a quien también dejaron amarrados de pies y manos en el sector Los Mameyes.

Otra de las víctimas es el capitán de la Marina de Guerra Hernández Romero Sánchez por heridas de bala el pasado 16 de abril del año 2009, a quien despojaron de sus pertenencias y su arma de reglamento.

El general Rosario, dijo que el grupo será puesto a disposición de la justicia  para que respondan por los hechos que se les imputan, mientras se localiza  a los prófugos.

 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

H
<br /> Hace tiempo que se vienen haciendo denuncias en el barrio de Saavedra por la presencia de menores drogados que hostigan a todo el mundo. Uno de los líderes del grupo es Gonzalo Martinez (hijo de<br /> Roxana Martinez - Barrio Vial - Resistencia, Chaco) pero que abandonó a su hijos que se refugia en Saavedra, principalmente en la pizzería Don Genaro (C.Larralde 3437) y cuenta con el apoyo y ayuda<br /> de vecinos de C.Larralde 3440 (1º-F -- 2º-D -- 7º-F y 10ª-C). Del estos departamentos posiblemente partiría la droga. ¿Para qué está la Policía Metropolitana?. La Policía Federal no hace nada. No<br /> controla el Parque Saavedra (lo hace hasta las 18hs) y por la noche estamos desamparados.<br /> Esta denuncia le fue enviada a Mauricio Macri y a la Policía Federal Argentina, pero no hicieron nada.<br /> <br /> <br />
Responder