Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 agosto 2012 5 31 /08 /agosto /2012 12:50
Nacional

Cristhian Paredes

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
31 Agosto 2012, 11:04 AM
Diputado PRD deja partido porque dice esta “jarto”
Escrito por:Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

El diputado de Sánchez Ramírez, Cristhian Paredes,  anunció este viernes su renuncia del Partido Revolucionario Dominicano, donde tenía una militancia de 25 años, alegando estar “jarto” y frustrado por las luchas grupales entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

  El exvocero de los diputados  perredeístas informó que se integrará al Movimiento  Democrático Alternativo (MODA), donde tuvo que hacer campaña en las elecciones pasadas porque según dijo los seguidores del candidato Mejía no le permitieron hacerlo desde el PRD.

  Paredes, quien expresó que es irrevocable su renuncia,  afirmó que esa misma decisión la tomó el diputado Virgilio Merán, quien también se integra al partido que preside Emilio Rivas.

 Manifestó que no puede estar en un PRD donde sus principales dirigentes hacen todos los esfuerzos por autodestruirse.

“Quiero ser parte de una maquinaria  para construir y pensar en el bienestar del país, no como lo hace el PRD ahora que sus grupos lo que buscan los defectos de sus compañeros para denostarlos y dividirse”, manifestó al ser entrevistado en Hoy Mismo  por Danny Alcántara, Luisín Mejía y Elías Ruiz Matuk.

 El diputado Paredes dijo que  lo que rebosó la copa de su paciencia fue la división que hay en el bloque de la Cámara de Diputados, provocada por una carta del secretario general del PRD,  Orlando Jorge Mera, y el exsenador Andrés Bautista, al enviar una carta al presidente del hemiciclo, Abel Martínez, en la que le señala que Eugenio Cedeño Arache representara al PRD-Hipólito.

Afirmó que el vocero real del PRD es Ruddy González, escogido por más de 42 diputados, incluso ya muchos diputados de Mejía lo asimilaban, hasta que Jorge Mera y Bautista lo dividieron.

Cree que “después de esa otra estocada de Jorge Mera a la confianza de Vargas, estoy seguro que volverá enconado y no se volverá a juntar con el secretario general, como lo habría anunciado ayer que lo haría al retorno del presidente de Sudáfrica”.

  Paredes consideró  que la mejor solución a la división del PRD es romper con ese partido y hacer uno nuevo, porque hay posiciones irreconciliables entre los sectores de Vargas Maldonado y Mejía.

Recordó que en las elecciones congresionales y municipales del 2010 del sector del grupo de  Hipólito accionaron para que el PRD no obtuviera un solo senador.

“Pero, asimismo, sectores vinculados al presidente del PRD tampoco trabajaron políticamente para que Mejía ganara las elecciones en el 2012”, agregó Paredes.

 Expresó que así un partido no trabaja para buscar una alternativa a favor del pueblo, sino que a ese partido lo mueve su afán grupal para autodestruirse.

Aseguró que ha comprobado  que los grupos en el PRD exhiben enemistades que aparentan irreconciliables, por lo que lo más conveniente es que cada quien camine su propio destino.

Compartir:
     

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios