Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 septiembre 2012 4 20 /09 /septiembre /2012 14:40
 
19/9/2012
Conocerán este jueves querella contra Felipe Polanco y Carlos Alfredo
 
 
 (+) Click para ampliar
 
 
   6:48 PM -

El fiscal adjunto del Departamento  de Alta Tecnología y Propiedad Intelectual  de la fiscalía del Distrito Nacional  conocerá este  jueves la audiencia de querella contra  los humoristas Felipe Polanco y Carlos Alfredo Fatule,  acusándolos  de  la presunta violación de la ley 65-00 sobre derecho de autor,  por supuestamente usar la palabra “El pataleo “ en un  show que presentaron  los artistas.

La vista se conocerá  luego que el fiscal adjunto fijara la misma para la 2:00 de la tarde donde conocerá la querella contra los humoristas, interpuesta por Luis Molina,  alegando que los artistas utilizaron la palabra sin autorización del autor  y que es el propietario por haberla registrado legalmente como suya.

Fatule está representado por los abogados Erick Fatule y Hitler Fatule, mientras que Felipe Polanco por el jurista Alexis Sánchez.

El abogado de Polanco  sostuvo que nadie puede apropiarse de una palabra genérica, registrándola como suya, cuando la misma es de uso común y que se trata  de una palabra que ya tiene concepto propio en el diccionario español.

Además, citó  una sentencia del año 1999, emitida por la Suprema Corte de Justicia,  donde sienta el precedente  de que las  palabras genéricas no se pueden  utilizar como propias,  ya que el diccionario tiene conceptos sobre ellas.

Autor: TERESA CASADO

Compartir:
     

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios