El avión robado es similar a éste, un Beechcraft King Air 200, pero de colores diferentes.

Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
Procuran la colaboración, entre otros países, de Colombia, Venezuela y Panamá
24 Octubre 2011, 11:42 AM
De afuera buscan avión “robado” que ocurriera un robo

60% de los lectores de El Nacional no cree

Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do)

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  Los organismos dominicanos que investigan el supuesto robo de un avión privado del aeropuerto  Joaquín Balaguer, en La Isabela, buscan colaboración internacional a fin de localizar el aparato.

La sustracción del avión Beechcraft King Air 200, matricula N-87lC, propiedad del Grupo Punta Cana, se produjo en la madrugada de ayer domingo cuando todas las operaciones en esa  terminal aeroportuaria estaban cerradas.

Informes obtenidos por El Nacional indican que las autoridades  han solicitado el apoyo de organismos internacionales de Colombia, Venezuela, Panamá y otras naciones con el propósito de  localizar el avión valorado en 2,5 millones de dólares.

Los ladrones habrían robado un tanque de combustible del hangar de la empresa Santo Domingo Motors, así como un carrito de golf, en otro hangar.

Se supo que  en esos países, las autoridades  rastrean sus  aeropuertos con el objetivo de detectar la aeronave antes versiones de organismos de que posiblemente fue llevado a una nación  sudamericana.

Ayer, la comisión que investiga el robo del moderno aparato, hizo un levantamiento en los hangares del aeropuerto La Isabela,  en el inicio de las investigaciones.

En el radar del Aeropuerto Las Américas detectaron el despegue del avión a las 3:15 de la madrugada, con rumbo al Sur, pero al recorrer 50 millas la señal desapareció del monitor.

Ese levantamiento fue hecho por oficiales de la Policía Científica que participa en las investigaciones que están a cargo y dirección del general de brigada Zenón Padilla Alcántara, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA. 

Forman parte  también de la comisión investigadora la Dirección de inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas, A-2 de la Fuerza Aérea Dominicana, DNI,  Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC y Departamento Aeroportuario.

Se dijo que como parte del proceso, todo el personal militar y civil que estaban de servicio el domingo cuando se produjo el robo, se encuentra  bajo investigación.  

“Este es un caso insólito en la historia del país que nosotros estamos investigando de manera profunda con el involucramiento de todos los organismos de las Fuerzas Armadas e inteligencia del Estado”, dijeron oficiales que participan en las indagaciones.

 

Se reveló que la mayoría de los miembros de la comisión que indaga el hecho, calificado de insólito, no han salido del aeropuerto buscando todos los elementos que puedan dirigir al esclarecimiento del robo y localización del aparato.

  Trascendió que no solo personal militar y de la torre de control será indagado, sino de otros organismos, ya que aunque las operaciones estaban cerradas, los servicios de emergencia siempre se mantienen.

UN APUNTE

La duda

El 60% de los lectores de El Nacional no cree la versión del robo de este avión, de acuerdo a los resultados de una encuesta en la edición digital de este diario, correspondiente a la fecha.

Compartir:

     

En Dominicana hereje roba durante la confesión

Publicado: 1 oct. 2011 6:58 PM
Comentario
Imprimir
SANTO DOMINGO, Dominican Republic, oct. 1 (UPI) -- Un delincuente totalmente ajeno a las creencias religiosas hizo uso de sus peculiares habilidades para robar al sacerdote Carlos Manuel Santana tras recibir la confesión.

Según consignó una nota de la estatal Prensa Latina (PL), el padre perteneciente a la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, se apiadó de quien él pensó estaba tan deseoso de confesarse que no pudo negarle este servicio religioso y quedó satisfecho por la paz y el alivio que expresaba el creyente. El mismo, luego de la absolución y recibir la penitencia, abrazó al cura en agradecimiento.

Cuando le doy la absolución, dice el sacerdote, me dice que qué bien se sentía y qué feliz, tan es así que me abrazó. Solo que al alejarse, me di cuenta al poner mi mano en el bolsillo que no estaba ni el teléfono celular y dos billetes que había guardado junto al móvil. El cura entonces dice con semblante grave que es una señal del nivel de degradación que sufre la sociedad donde ni los templos sagrados se respetan.

El hecho se produjo cuando terminó de oficiar la misa que se desarrolla todos los días en la Casa de Meaux, lugar que acoge a los feligreses porque aún no se concluye la reconstrucción de la catedral Santiago Apóstol, agregó el reporte estatal de la mayor de las Antillas.

HAINA: Robo de rolos provocó caída de puente

 
 
 
En el lugar fue encontrada una la escalera, una segueta y un cincel utilizado por los ladrones

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, aclaró que fue  el robo de los rolos metálicos que provocó que colapsara la parte central del puente El Cajuilito, en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez.
 
En el lugar fueron encontradas la escalera, la segueta y el cincel utilizado por las personas que sustrajeron las piezas metálicas.
 
Según se pudo constatar, en una línea donde iban cinco rolos se llevaron cuatro, dejando la estructura prácticamente sin soporte en esa parte.  Dichos rolos servían  de apoyo al puente, y cuando falla cualquiera de esas piezas se  producen   movimientos en la parte central de la estructura.
 
Los técnicos del Ministerio de Obras Públicas trabajaban desde tempranas horas de la mañana del miércoles en busca de solucionar lo antes posible en los daños. Díaz Rúa dispuso el cierre de esa parte de la vía y  el desvío del transito hacia la autopista 6 de Noviembre y hacia la zona industrial de Nigua para  garantizar la seguridad a quienes se desplazan a diario por la carretera Sánchez.
 
El puente en la carretera Sánchez sobre el arroyo Porquero es una estructura compuesta de hormigón armado con un tablero combinado de vigas continuas que sirven de apoyo al tramo central.

sp-am

 LATAM: Reporte (drm)