Este domingo por fin se encontró a Harold Camping tras que éste anunciara que el Fin del Mundo llegaría el 21 de Mayo. El evangelista, mejor conocido durante estos días como 'falso profeta', fue rastreado en la casa de unos familiares para responder por sus negligentes actos.


Harold Camping, 89, the California evangelical broadcaster who predicts that Judgment Day will come on May 21, 2011, is seen in this still image from video during an interview at Family Stations Inc. offices in Oakland, California May 16, 2011. The U.S. evangelical Christian broadcaster predicting that Judgment Day will come on Saturday says he expects to stay close to a TV or radio to monitor the unfolding apocalypse. The head of the Christian radio network Family Stations Inc says that he is sure an earthquake will shake the Earth on May 21, sweeping true believers to heaven and leaving others behind to be engulfed in the world's destruction over a few months.

Un grupo de reporteros de 'The San Francisco Chronicle' hallaron a un perplejo Harold Camping en Alameda, California e, inclusive, pudieron hablar brevemente con él.



El suficiente tiempo para que este evangelista, de 89 años de edad, confirmara que este lunes emitirá un comunicado sobre su fallido vaticinio del Fin del Mundo, y a través de Family Radio.



"Ha sido un fin de semana muy duro. Me encuentro buscando respuestas y espero que el lunes las tenga", dijo el falso profeta, de acuerdo a reportes de usatoday.com



Los que creyeron las palabras de este sujeto seguramente se encuentran muy ansiosos por escucharlo hablar. Esperemos que no se le ocurra predecir una nueva fecha para el Fin del Mundo no más.



Foto: timeslive.co.za

Harold Camping

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
Creyentes llenan las calles con carteles apocalípticos
23 Mayo 2011, 11:26 AM

   El próximo

“fin del mundo” sería día 22 diciembre 2012

Madrid. (INFORMATIVOS TELECINCO).   Dicen que la Biblia es todo interpretación y los cálculos debieron fallarle a Harold Camping que predijo que ayer el mundo se acababa. Desconocemos si el predicador o charlatán californiano con ansias de cinco minutos de gloria continúa sentado frente a la tele y la radio esperando el fin del mundo. Hoy es 22 de mayo, mañana será lunes 23 y si pensaba que se había librado, mañana sonará el despertador y usted tendrá que ir a trabajar.

Harold Camping, presidente de 'Family Radio'  es una emisora religiosa desde la que mandó su apocalíptico mensaje a través de las ondas a 66 estados, desde California a Taiwán y hasta a Rusia.

Para llegar a la fecha del 21 de mayo como día del juicio final se basó en que cuando ocurrió el diluvio universal, en el año 4990, según el Génesis, Dios le dijo a Noé que en siete días destruiría la Tierra y lo hizo. Luego le dijo: "No ignores que un día para mí es como mil años", así que 4990 más 2011 hace 7001 años, pero hay que tener en cuenta que el año cero no cuenta", según los cálculos del religioso.

Lo más surrealista del asunto no es que se vaya a acabar el mundo, que no lo ha hecho, sino que este predicador contaba con miles de seguidores en todo el planeta que han llenado las calles estadounidenses con carteles apocalípticos.

Pero no ha sido el primero ni será el último. Si todas las predicciones hechas a lo largo de la historia hubiesen sido realidad, el mundo se habría acabado más de mil veces.

En el año 2000, con el cambio de siglo la gente se empezó a estresar pensando que los ordenadores y aparatos tecnológicos podrían ser los culpables del fin del mundo. Muchos predijeron apagones masivos y hasta holocaustos nucleares.

Las predicciones de Nostradamus han fascinado a millones de personas durante más de 400 años. Pero también se equivocó al predecir  que en julio de 1999 "un gran rey tirano reinaría con terror bajando desde los cielos".

1997 fue el año de los extraterrestres, el espacio exterior desconocido y las naves alienígenas. Un ufólogo de San Diego dijo estar convencido de que el mundo se acabaría muy pronto. Más de 35 personas se suicidaron ese año movidos por el pánico a un secuestro del más allá.

En 1910 fueron los científicos quienes difundieron la teoría apocalíptica. Dijeron que la tierra chocaría en la trayectoria con la cola de un cometa que estaría compuesta de un gas mortal llamado cianógeno.

Otro predicador y magnate de los medios de comunicación en 1982 captó la atención de los ciudadanos al asegurar que ese mismo año llegaría el día del juicio final. Este telepredicador de ideología cristiana y al igual que Harold Camping, se basó en interpretaciones de la Biblia.

La próxima predicción está datada para el 22 de diciembre de 2012. Y, no es por meter cangelo en el cuerpo pero son varios quienes establecen que nuestros días están contados. La Nasa confirma para el próximo año una tormenta solar que acabará con todos lo sistemas vivos de la tierra.

Nostradamus, vuelve a probar suerte con este día. Un monje budista del Tibet también tiene en cuenta esa misma fecha. Las profecías de los mayas aseguran que los hombres que encuentren la paz interior podrán quitarse el miedo para captar el amor y expresarse a través del pensamiento y así florecerá un nuevo sentido.

Como apunte resaltar que ayer, día en que Harold Camping predijo que un gran terremoto acabaría con la tierra, se produjeron 19 sismos en todo el mundo de más de cuatro grados.

Compartir:

Las predicciones del fin del mundo a lo largo de la historia

En innumerables ocasiones se ha predicho el final de los tiempos, desde antes del nacimiento de Jesús, y se continuará prediciendo hasta que realmente llegue el día.

Fin del mundo

Sábado 21.05.2011
El fin del mundo esta cerca. Cuántas veces hemos escuchado esa frase o la hemos leído a lo largo de la historia de la humanidad. Son innumerables las ocasiones que contarlas parece casi imposible.

El fin del mundo ha sido una “preocupación” constante para muchos pero también ha despertado la curiosidad de otros tantos, lo cual ha generado incluso que se hagan una serie de películas con esta temática.

Una de ellas es la conocida “2012” la cual esta basada en las profecías mayas que supuestamente señalarían que el fin del mundo sería el 21 de diciembre del 2012 (aunque esta versión ha sido desmentida por diversos científicos y expertos en el tema).

Otra noticia que ha renovado este interés es la predicción hecha por un pastor cristiano en Estados Unidos quien asegura que hoy sábado 21 de mayo del 2011 será el fin del mundo (incluso con hora determinada, las 6.00 de la tarde), basado en su estudio de algunos pasajes bíblicos.

Pero así como está no es la primera vez en que alguien asegura conocer la fecha del fin del mundo, tampoco (mientras siga existiendo la vida) será la última.

A continuación haremos un repaso de 10 de las predicciones apocalípticas que se han realizado a lo largo de la historia y que finalmente se quedaron en profecías fallidas, según un artículo de National Geographic.

1.  En el año 79 D.C. algunos romanos ancianos vieron la erupción del Vesuvio como un signo de un próximo Apocalipsis. Esto fue debido a que Séneca, filósofo romano, había predicho que la Tierra desaparecería como el humo.

2. Muchos cristianos europeos empezaron el año 1666 con temor. La Biblia describe el 666 como el número de la bestia. Una prolongada plaga que asoló Londres en 1665 no ayudó a calmar los temores, y cuando el gran incendio de Londres ocurrió, muchos creyeron que el fin había llegado.

3. La aparición del cometa Halley, que visita la tierra cada 76 años ha sido históricamente un presagio de desastres. Por ejemplo, la inminente llegada del cometa en 1910 desató la histeria apocalíptica en Estados Unidos y Europa, al creer que la cola del cometa contenía un gas que impregnaría la atmósfera y que terminaría con toda la vida en el planeta según el astrónomo francés Camille Flammarion.

4. Desde su fundación en la década de 1870, los testigos de Jehovah, una variante del Cristianismo, profetizaron que el mundo acabaría en 1914. Nada pasó entonces, pero desde ese momento sus adeptos han estado prediciendo el fin del mundo estaba próximo.

5. El alineamiento planetario ha sido protagonista de numerosas predicciones de fin del mundo. Como la que ocurrió el 5 de mayo del 2000 en la que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearon con el Sol y la Luna. El arqueólogo Jeffrey Goodman aseguró en 1977 que en esa fecha ocurrirían numerosos terremotos y erupciones volcánicas y que la Tierra se fracturaría a causa de la tensión originada por la gravedad originada por el alineamiento.

6. El televisivo evangelista Pat Robertson predijo que en algún momento de la década de los 80 Jesucristo volvería a la Tierra. El acontecimiento fue predicho partiendo de textos bíblicos.

7. El brillante cometa Hale-Bopp descubierto en 1995 y que visitó la Tierra en 1997 vino acompañado de predicciones catastróficas. 39 personas que formaban parte de una asociación religiosa llamada “la puerta del  cielo” se suicidaron en California cuando el cometa estaba en su punto más cercano a la Tierra. Creían que un OVNI que viajaría en la cola del cometa les rescataría de un mundo condenado a muerte, en el que Lucifer destruiría todo por medio de un fuego apocalíptico.

8. Richard Noone predijo en 1997 en su libro “Hielo: el último desastre” que el 5 de Mayo de 2000 y como consecuencia de la alineación planetaria se produciría un desplazamiento del eje magnético de la Tierra con consecuencias calamitosas y que produciría una nueva época glaciar. Nada ocurrió. Más bien al contrario, en vez de una glaciación, ahora los científicos están preocupados por el calentamiento global.

9. En 1984 una publicación informática advirtió por primera vez del cataclismo que ocurriría el 1 de enero de 2000. Posibles errores causados por una programación que no contemplase el cambio de milenio podría sumir a la humanidad en un caos. Los evangelistas advirtieron a sus fieles que hiciesen acopio de víveres y agua para estar preparados para lo peor.

10. Cuando el Large Hadron Collinder fue puesto en marcha en Septiembre de 2008 algunos críticos especularon con la posibilidad de que el mayor acelerador de partículas del mundo podría generar una colisión atómica que produjese un agujero negro que devorase a la propia Tierra. Sin embargo todo quedó en nada. El acelerador funcionó, aunque eso sí, solo una vez y se estropeó.  

Tomado de http://www.rpp.com.pe/