Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 mayo 2011 7 08 /05 /mayo /2011 21:35

 

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
8 Mayo 2011, 5:08 PM
Hipólito promete cumplir con el 4% para la Educación

El ingeniero agrónomo Hipólito Mejía prometió ayer que de ganar la presiencia de la República nuevamente,  otorgará el 4 por ciento del  Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, como  reclama la Coalición por una Educación Digna.

Mejía hizo la promesa al pronunciar el discurso de orden  luego de ser proclamado candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante un acto realizado en el Palacio de los Deportes..

Dijo   que con el 4 por ciento del PIB para el sector educativo   duplicaría la inversión que hizo en ese sector en su gestión anterior, que fue de un 2%.

En su discurso  que duró 35 minutos y donde expuso su programa de Gobierno, Mejía indicó que todos los sectores comprometidos con la educación reclaman el 4% por ciento para ese sector, debido a que es la vía más segura que tiene el país de elevar las condiciones de vida de su gente, especialmente para los jóvenes.

“Óiganme bien, escúcheme con toda la atención, contrario a este gobierno que ha sido indolente, y que reprime a quienes les reclaman esa justa demanda, nosotros haremos realidad el cumplimiento del 4% para la educación como manda la ley.

Dijo que hará una profunda reforma al sector educativo, que garantice ocho horas de clases diaria para los niños y adolescentes, con aulas confortables, maestros capacitados y alimentación asegurada.

Dijo que elaborará un plan de nación que sirva de plataforma programática para concertar un gran acuerdo con las fuerzas económicas, políticas y sociales del país, para enfrentar la pobreza con más educación, empleo y salud.

Entiende que la familia dominicana está agobiada por el desempleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, los apagones, la falta de atención a la educación y la salud, así como el incremento de la corrupción y la falta de sanción para los acusados de crímenes y delitos.

“Mientras el Gobierno exprime al pueblo vemos cómo funcionarios se enriquecen y malgastan los fondos públicos viviendo entre el lujo y el derroche”, criticó.

Opinó  que cuatro años más de gobierno peledeísta no lo aguanta nadie.

Recordó al doctor  José Francisco Peña Gómez de cuyo fallecimiento se mañana martes 10 de mayo 13 años de su muerte.

Compartir:

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios