Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 agosto 2012 4 30 /08 /agosto /2012 14:48
30 Agosto 2012, 12:01 PM
Católicos RD buscan restituyan feriados

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica decidió jugar un rol protagónico a fin de que sea restituido el carácter festivo de las fechas 6 y 26 de enero, días de los Santos Reyes y del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, respectivamente.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez entregó un anteproyecto de ley en virtud del cual ambas fechas serían excluídas de la ley 139-97 sobre Días Feriados.

Según esta legislación, el carácter no laborable de todos los días feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes de la semana que se trate, será efectivo conforme a la siguiente pauta: 1) Martes y miércoles el lunes precedente. 2) Jueves y viernes el lunes siguiente.

Con su iniciativa, la Iglesia Católica busca que las celebraciones correspondientes a los Santos Reyes y al natalicio de Duarte no sean pospuestas, y que todo sea como se hacía antes de la aprobación de dicha ley.

El anteproyecto en este sentido fue entregado por el cardenal a la diputada por el Distrito Nacional, Yudelka de la Rosa, quien se comprometió a someterlo a la mayor brevedad por ante la Cámara de Diputados, informa el periódico Listín Diario en su edición digital.

Agrega que la pieza cuenta con el respaldo de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, instituciones patrióticas y de la Comisión de Valores Patrios de la Pastoral Juvenil de la iglesia católica.

El documento fue entregado durante un acto celebrado en Casa de la Juventud, en el que estuvieron el sacerdote Wilfredo Montaño, el presidente del Instituto Duartiano, José Pérez Saviñón; el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, así como Ángel María Acevedo, coordinador de la Comisión de Valores Patrios de la Pastoral Juvenil.

El anteproyecto resalta que el día de Duarte, el 26 de enero, debe ser parte esencial del quehacer político de las autoridades dominicanas y que la figura del padre de la patria juega un papel importante en el patrimonio de valores de la nación.

En cuanto al 6 de enero, Día de los Santos Reyes, dice que juega un papel importante en el cultivo de los valores familiares y que es una tradición que conviene mantener para bien de la familia.

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios