Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 octubre 2011 4 13 /10 /octubre /2011 13:05
 

Thu, 13 Oct 2011 11:13:00

Olivares: JCE no ha hecho nada para resolver crisis

 
Eddy Olivares
 
 
El juez de la JCE reveló que "todavía no se ha dado ningún paso firme para enfrentar la situación"

SANTO DOMINGO.- Tras el conflicto desatado en la Junta Central Electoral (JCE) por la renuncia del jefe de cómputos, el juez Eddy Olivares denunció este jueves que el máximo tribunal electoral no ha tomado ninguna medida al respecto. 

Olivares afirmó que los señalamientos que hizo la semana pasada son reales y agrego que "así lo reiteró Miguel Ángel García, ex jefe de cómputos, al participar el lunes pasado en un programa de televisión". 

"Garcia fue mucho más lejos cuando contó la situación por la que tuvo que pasar y finalmente concluyó con lo que era el objetivo de lo que propiciaron esa estrategia, en la que lamentablemente implementaron desde la Junta Central Electoral, con la renuncia del organismo", explicó.

"Yo pienso que todavía no se ha dado ningún paso firme con el propósito de enfrentar la crisis que se ha presentado”, expresó. 
Olivares ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde descalificó al actual director de Informática, Franklin Frías, quie, según indicó, fue rechazado insistentemente en el pasado por los propios partidos.

“La democracia del pueblo dominicano no puede estar bajo ninguna circunstancia en manos del señor Franklin Frías. En el centro de cómputos debe haber una persona como Miguel Ángel García, que tenía la confianza del país y de todos los partidos", afirmó. 

"Yo pienso que el señor Frías está descalificado para ocupar ese puesto, porque es una persona que fue cuestionada en el 2003, porque que se prestaba a cualquier maniobra dentro de la JCE. Y sin un centro confiable, los partidos no creerían en los resultados emitidos por el organismo electoral", puntualizó. 

jt/am

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios