Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 julio 2012 2 17 /07 /julio /2012 16:44
Lecheros denuncian compras anormales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, denunció que en el período de transición las autoridades salientes han estado haciendo “compras masivas” que ponen en riesgo la institucionalidad de este sector productivo.

Dijo que, sin haberse reunido el Consejo Nacional de la Leche (CONALECHE),  se está promoviendo la adquisición al vapor de 10,500 pajillas de semen importado desde Brasil.

Señaló, en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, que esta adquisición no ha sido producto de un estudio por parte de la institución, y podría suponer un riesgo de sanidad para la República Dominicana, que afectaría la posibilidad futura de exportar carne nacional al mercado norteamericano.

Destacó que no se opone al mejoramiento genético del país, pero estima que el mismo debe ser discutido con el sector y evaluado desde el punto de vista técnico y productivo.

Rivero dijo que este tipo de proyectos debiera ser discutido y avalado por las autoridades entrantes después del 16 de agosto.

Recordó que la importación de semen debe hacerse bajo estrictos protocolos de seguridad que eviten la transmisión de enfermedades animales, de las cuales elpaís está libre, como la fiebre aftosa.

 

 
  • Compartir en:

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios