Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 junio 2012 5 15 /06 /junio /2012 22:14

Representante BM afirma RD tiene dos países: uno bello y rico y otro pobre con gran iniquidad social

El representante en el país del Banco Mundial, Roby Senderowitsch.

Santo Domingo, RD.- El representante en el país del Banco Mundial (BM) afirmó anoche que en República Dominicana hay dos países, uno donde existe una gran inequidad social, que se refleja en una mala distribución de los recursos y otro con una gran belleza, riqueza y mucha gente buena y trabajadora.

Roby Senderowitsch habló en una recepción de despedida que se ofreció en su honor en un hotel del Distrito Nacional, al concluir sus funciones en el país.

“Aquí hay dos países que conviven. Hay uno en el que a mucha gente no le gusta vivir y hay otro que es maravilloso y que merece un futuro mejor”, expresó.

“Hay una República Dominicana, que tiene un gran crecimiento económico, el mayor de la región, pero no se traduce en bienestar para la mayoría de la familia, ni en un menor nivel de pobreza”, dijo.

Citó la deficiencia del  sistema educativo, donde solo el 50% de los jóvenes llega al cuarto año del bachillerato, así como el deficiente sistema de salud, ya que, según dijo, más 300 mujeres mueren de parto cada año.

El funcionario también cuestionó los niveles de corrupción en el Estado dominicano.

“Hay muchos que la critican, pero aceptan el tigueraje; agregó el funcionario del organismo internacional.

Cuestionó que la clase media individualice la solución de los problemas y que no reaccione ante los males de la sociedad.

Criticó las exoneraciones impositivas, o gastos tributarios,  que da el Gobierno a determinados sectores, porque, según afirma, la mayoría va donde no la necesitan.

“Tenemos el caso de las empresas de zonas francas y de turismo, la  exoneración de impuestos a construcciones de lujo, mientras se gravan las viviendas para la clase trabajadora”, criticó.

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios