Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 noviembre 2012 3 14 /11 /noviembre /2012 13:47
Nacional
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.
Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
Cree un acto de irresponsabilidad desestimar sometimiento
14 Noviembre 2012, 12:20 PM
Moreno ve servilismo  en Procurador
Escrito por:PILAR MORENO

El presidente del Partido Alianza País, doctor Guillermo Moreno, consideró como un acto de “irresponsabilidad y servilismo político” la decisión del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de desestimar el sometimiento a la Justicia del ex presidente Leonel Fernández y dos de sus colaboradores sin antes iniciar una investigación sobre la acusación de corrupción y malversación de fondos públicos que pesa en su contra.

Moreno expresó que, oportunamente, Alianza País informará sobre las nuevas  acciones que emprenderá   para que Fernández, el senador Félix Bautista y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rua respondan en los tribunales por la acusación de desfalco, abuso de confianza, cohecho, falsedad de escritura pública y prevaricación, entre otros delitos.

   En una entrevista telefónica, Moreno afirmó que Domínguez Brito carece de   de voluntad de carácter, independencia y convicciones para enjuiciar la corrupción en República Dominicana.

 Aseguró que Domínguez Brito evidenció que “es un servir político, cuando en un acto insoluto, en la propia desestimación de la denuncia querella, expresa su estimación y admiración por el ex presidente Leonel Fernández”.

Moreno, exfiscal del Distrito Nacional,  se refirió al exjefe de Estado como el responsable  “de uno de los gobiernos más corruptos de la historia del país”.

Señaló que el procurador  miente cuando afirma que del contenido de la querella de Alianza País no se puede deducir la responsabilidad de Fernández con los actos de corrupción denunciados.

Aseguró que la querella presentada contiene actos muy concretos de malversación de fondos y corrupción que el procurador ignoró y tergiversó.

“Es irresponsable el procurador Domíguez Brito cuando afirma que del estudio de la denuncia se deduce que no existen elementos materiales que comprometan la responsabilidad penal de Leonel Fernández, cuando esa conclusión solo podría ser el resultado de una exhaustiva investigación, que era su obligación”, precisó el  dirigente político.

Consideró que el jefe del Ministerio Público debió investigar el pago de “nominillas” en el Estado que el propio Fernández admitió que realizaba desde el año 2005.

También, los viajes oficiales que habría realizado al extranjero con fondos públicos para firmar contratos y acuerdos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), una entidad privada.

 Moreno consideró que Domínguez Brito “actuó con irresponsabilidad y poca seriedad al no investigar los RD$40,000 millones que el propio ex presidente admitió que invirtió en la pasada campaña electoral a favor de su partido”.

Asimismo, deploró que   el funcionario judicial tampoco investigara “las decenas de obras sobrevaluadas y sobreejecutas”.

UN APUNTE

 Denuncia

La querella de Alianza País fue presentada ante la Procuraduría General de la República el día 6 de este mes. Guillermo Moreno asegura que la misma contiene elementos que prueban los actos de corrupción que denuncia.

Albizu contradice a Leonel Fernández
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Durante la última gestión de gobierno de Leonel Fernández, al Banco Central (BC) solo le fueron inyectados 11 mil millones de pesos, no 49 millones, como dijo el ex mandatario en su discurso de este martes.

La revelación la hizo Héctor Valdez Albizu, gobernador del BC, quien adujo que, "probablemente, Fernández se refirió al total inyectado en sus ocho años de Gobierno, porque la realidad de este año es otra".

"Me imagino que lo que él hizo fue sumar los ocho años", expresó Albizu ante la insistencia de los periodistas.

Albizu habló a su salida del Palacio Nacional, donde participó en una reunión con el presidente Danilo Medina, ministros, y una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

jt/am

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios