Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 abril 2011 2 26 /04 /abril /2011 09:55
Política
Volver a portada Política
 
26/4/2011
Toma decisión sin tristeza ni rencor, aunque evidencia tensiones
Margarita renuncia precandidatura PLD porque no quiere ser fuente de división
 
 
 (+) Click para ampliar
 
 
   8:47 AM -

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, anunció este lunes que declina a sus aspiraciones presidenciales dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando entre otras razones, que no quiere ser fuente de división en esa organización política, y dijo que tomaba esa decisión sin tristeza, ni rencor, y con un abrazo a quienes las han acompañado en esa tarea. Sin embargo por sus explicaciones emitidas al país quedó evidenciado que la inscripción de su pre candidatura generó fuertes tensiones en la cúpula del PLD y probablemente , pese a que ella fue sumamente cuidadosa, también con el presidente de la República quien es su esposo, por lo que se vio obligada a declinar sus aspiraciones. Tanto la expresión de su rostro, como sus sutiles palabras así parecieron reflejarlo.

 

 

Video:Cortesía de sosuaonline.net

 Manifestó que no llegó al partido morado para dividir sino para unir, y que su primer voto fue por el profesor Juan Bosch en el 1990. Expresó con esta decisión daba un paso atrás para luego dar dos hacia adelante en el futuro, en una alocución emotiva que duró poco más de media hora.

Reveló que muchos dirigentes importantes de su partido entienden que ella debería renunciar a su precandidatura para garantizar la neutralidad del presidente Leonel Fernández, pero dijo que como mujer, ciudadana y peledeista, le asistía todo el derecho a participar como aspirante a esa posición.

Dijo que ha ganado simpatía en el seno del partido morado por el trabajo realizado, no por ser la esposa del Presidente de la República ni del PLD.

Manifestó que llegó al PLD para contribuir a sacar el país del atraso en que se encuentra, y que su interés supremo es que esa organización se mantenga unida y gane la Presidencia de la República en los comicios del 2012.

Apuntó que se siente privilegiada por haber sido la primera mujer en ser precandidata a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e igualmente, por haber sido presentada en el Comité Central del partido morado por una mujer como Ligia Amada Melo de Carmona, con una gran hoja de servicio en el país.

Manifestó que el pueblo dominicano reclama de dirigentes políticos que los representen, y que eso es precisamente lo que ha hecho desde el despacho de la Primera Dama, siendo su único interés ha sido siempre el de contribuir a la transformación del país, y que los hechos están a la vista de todas y todos

Alegó que ha trabajado con transparencia desde el Despacho de la Primera Dama, sin tomar en cuenta filiación política de nadie para ser beneficiado cuando han necesitado de atención.

Apuntó que la consideración que tiene en el pueblo dominicano se debe al trabajo político que ha realizado desde el despacho de la Primera Dama

 

Argumentó que desde el 1996 ha estado en contacto permanente con la base del partido morado, y dijo creer en la participación de la mujer en la política.

Dijo que la discriminación contra la mujer debe ser cosa del pasado porque los puestos no se ganan por esa condición, sino por la capacitad y el trabajo realizado, mencionando casos de Chile, Argentina, Ecuador, donde han tenido mujeres como Presidenta, y de otros como Haití donde otras se han presentado como candidata.

Observó que en todas las mediciones políticas que se han hecho en el país, siempre su nombre ha salido a relucir al lado de grandes figuras nacionales.

 

Compartir:
     

Compartir este post
Repost0

Comentarios