Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 septiembre 2012 3 12 /09 /septiembre /2012 14:56
12 Septiembre 2012, 08:06 AM
Asaltan embajada de EE.UU. en El Cairo
EGIPTO.- Enfurecidos manifestantes treparon este martes por los muros de la embajada de EE.UU en El Cairo e hicieron jirones la bandera estadounidense en repudio a una película que, según ellos, insulta al profeta Mahoma.

La Policía y el personal egipcio que custodiaba la embajada no pudo impedir que en lugar de la bandera decenas de asaltantes que habían entrado al patio izaran un estandarte negro con la siguiente inscripción islámica: “No hay ningún Dios sino Alá y Mahoma es su mensajero”.

Tras el asalto inicial, agentes antimotines egipcios establecieron perímetros de defensa en torno a la embajada para impedir que los manifestantes avanzaran hacia el interior del edificio, pero miles de islamistas se mantenían esta noche frente a la instalación.

Casi todo el personal diplomático había abandonado el edificio antes del incidente, y el embajador no se hallaba en la ciudad.

Aunque no ha sido esclarecido qué filme de manufactura al parecer estadounidense los incomodó, varios individuos se identificaron como organizadores de la protesta, entre ellos el líder salafista Wesam Abdel-Wareth.

También Mohammed al Zawahiri, hermano del cabecilla de al Qaeda-- el egipcio Ayman al Zawahiri--, dijo que la protesta “pacífica” había sido secundada por diferentes facciones islámicas, incluida la denominada Jihad Islámica y el movimiento salafista de Hazem Abu Ismael.

Durante el asalto a la embajada, la encolerizada multitud coreó más de un eslogan contra EE.UU y varios sujetos enseñaron ante las cámaras de televisión los jirones de la bandera estadounidense.

Funcionarios de la legación diplomática difundieron un aviso a los estadounidenses en Egipto para que eludan las demostraciones que puedan ocurrir en las próximas horas frente a la embajada o edificios del gobierno egipcio.

Según la alerta, los estadounidenses deben evitar “grandes concurrencias y los viajes no esenciales al centro de la ciudad o sus alrededores”.

La nota también indicó que la embajada estadounidense “condena los continuados esfuerzos por confundir a individuos y herir los sentimientos religiosos de los musulmanes", de igual manera que condena --dijo-- "los esfuerzos para ofender a los creyentes de todas las religiones”.
Fuente: VOA NOTICIAS
jt/am

12 Septiembre 2012, 08:11 AM
Matan a embajador de EE.UU. en Libia

LIBIA.- El embajador estadounidense en Libia y otros tres miembros de la embajada murieron en un ataque con lanzacohetes el martes en la ciudad libia de Bengasi, dijo un oficial libio.

La Casa Blanca confirmó que se trata del embajador John Christopher Stevens, quien aparentemente huía hacia un lugar seguro con otros tres acompañantes, cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por un cohete.

El embajador Stevens había acudido al consulado a tratar de ayudar en la evacuación del personal. Los manifestantes tenían armas de fuego y lanzacohetes, y protestaban furiosos por una película amateur colgada en internet en la que se ridiculiza al profeta Mahoma, la cual supuestamente fue producida en Estados Unidos.

El ataque en Bengasi sucedió casi simultáneamente con los ataques en El Cairo, Egipto.

La secretaria de Estado Hillary Clinton manifestó en un comunicado su condena a los ataques en Bengasi “en los términos más fuertes”.

“Esta noche llamé al presidente libio Magariaf para coordinar el apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia”, dijo Clinton.

“El presidente Magariaf expresó su condena y condolencias y prometió completa cooperación de su gobierno”.

La secretaria de Estado también advirtió que “algunos han buscado justificar el comportamiento vicioso como una respuesta al material inflamatorio subido al internet. Estados Unidos deplora cualquier esfuerzo intencional para denigrar las creencias religiosas de otros… Pero quiero dejar en claro que nunca hay justificación para actos violentos de esta clase”.

La crisis pareció alcanzar la política en Estados Unidos cuando el candidato republicano Mitt Romney dijo en comunicado que estaba "indignado" por los asaltos, añadiendo que "es una desgracia que la primera respuesta del gobierno de Obama no haya sido para condenar los ataques a nuestras misiones diplomáticos, sino manifestar su simpatía por los que realizaron los ataques".

Fuente: VOA NOTICIAS

jt/am

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios