Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 febrero 2013 6 16 /02 /febrero /2013 17:09
16 Febrero 2013, 12:16 PM
Dice PLD decepcionó al pueblo dominicano

SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD consideró  “muy difícil” que el pueblo dominicano permita al PLD gobernar  20 años más, como afirmó este viernes el expresidente Leonel Fernández.

Miguel Vargas dijo que en 12 años de gobiernos peledeístas esa organización no ha resuelto ni unode los problemas estructurales que afectan al país, a pesar de contar con recursos suficientes.

"Fernandez habla como si los tres gobiernos casi seguidos del PLD no hubieran fracasado en solucionar problemas tan graves  como la delincuencia y la violencia, no fueron capaces de crear  un sistema educativo de calidad, ni dotaron al pueblo de servicios efectivos de salud y seguridad social"", expresó.

Entre las grandes fallas que no le pasará por alto el electorado al PLD - agregó -  está la de no haber contribuido a crear una economía nacional competitiva, capaz de crear los empleos de calidad y las riquezas que necesitamos para superar la pobreza y generar el bienestar que se merece nuestro pueblo.

"En cambio, los gobiernos del PLD han sido reportados por organismos internacionales entre los primeros en dispendio y corrupción y en otras fallas esenciales de lo que deben ser las políticas de buen gobierno", indicó.

Dijo que la incapacidad de los gobiernos morados es más notoria si se pondera que dispusieron de mayores recursos internos que todas las administraciones anteriores juntas, y triplicaron la deuda del Estado con respecto a la acumulada por todos los gobiernos que tuvo el país desde la fundación de la República.

Aseguró que el PLD se ha mantenido en el poder por tres períodos consecutivos debido a que para las elecciones de 2004, Fernández ganó la presidencia “gracias al desatino histórico que fue la reforma constitucional impulsada por Hipólito Mejía en 2002, con el único objetivo de imponerse como candidato presidencial del PRD, pese a ser el único de los aspirantes perredeístas que no tenía posibilidad alguna de ganar.   

Dijo que en 2008, entre otros factores, Fernández pudo reelegirse porque sobregastó en su reelección más de 55 mil millones de pesos, lo que causó el primer gran déficit fiscal en las finanzas públicas.

“Y en las elecciones del pasado año, el PLD retuvo el poder porque el pasado candidato presidencial del PRD no fue capaz de convertir en votos la aspiración de cambio que expresaba en las encuestas entre un 75 y un 80 por ciento de la población”, puntualizó.

jt/am

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios