Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 septiembre 2011 3 07 /09 /septiembre /2011 12:37
acional
Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
7 Septiembre 2011, 9:23 AM
Modificación del código laboral fomentaría desarrollo social

Santo Domingo, D.N.06-09-11.- El  Presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Jaime O. González, señaló que ante las variaciones que ha experimentado la República Dominicana en los órdenes social y económico y la perspectiva que se tiene sobre el desempeño económico nacional y mundial se hace necesario abocarse a discutir cambios en nuestra normativa laboral con el objetivo de permitir que la misma se convierta en una herramienta que promueva la creación y conservación del empleos y fomente la creación de riqueza que posteriormente se distribuirá en la población.

 “Contamos con una legislación laboral rígida y desactualizada que no refleja el desarrollo económico y productivo alcanzado por el país desde su promulgación en el año 1992. Nuestro código de trabajo, si bien resultó un ejemplo digno de diálogo y concertación social no resulta acorde a los tiempos actuales donde las tendencias exógenas nos han obligado a insertarnos en mercados abiertos y a competir en un mundo cada vez más globalizado e integrado”, opinó el presidente de COPARDOM.

González señaló que a principios de los años 90s los sectores productivos punteros en la economía dominicana no eran los mismos que presentamos hoy día. 

“Los cambios en la legislación son urgentes para fomentar la creación de nuevos empleos, lo que no implica desconocer derechos de los trabajadores”, consideró Gonzalez.

El Presidente de COPARDOM resaltó que la legislación laboral debe alinearse a disposiciones y leyes posteriores a la promulgación del código trabajo y por otro lado, apoyar la competitividad del aparato productivo nacional que cada día es menor ante la presencia de políticas inadecuadas.

“Las decisiones desacertadas han contribuido a que el país presente una tasa de desempleo que ronda el 14.3%, siendo esta la más alta entre los países de Centro América y el Caribe y que de cada 10 empleos creados por la economía dominicana 5.6 de estos los genere el sector informal”, sostuvo.

González concluyó expresando que, ante situaciones como la señalada, la legislación laboral debe ser revisada y adecuada con el objetivo de enfrentar los retos y amenazas que percibimos.

Compartir:
     

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios

Maria 12/07/2011 23:55

En general, las propuestas que se han estado trabajando son mínimas, y la mayoría de los cambios son básicamente  de procedimiento, en busca de equidad, y  un equilibrio entre el
mantenimiento de una protección al trabajador acorde con los ideales de justicia social y una flexibilidad sensible a las preocupaciones legítimas de toda empresa.
¿QUE EVITA QUE TODO ESTO QUE VA EN BENEFICIO DEL GOBIERNO, DE LOS TRABAJADORES, DE LAS EMPRESAS, del país TENGA TANTAS TRABAS Y DILACIONES?

PEDRO GALVEZ 12/08/2011 19:11



GRACIAS POR SU COMENTARIOS, LA LEY DEBE SER DE BIEN COMUN PARA TODOS, ES EL ARTE DE LO JUSTO...EXCELENTE SU COMENTARIO