Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 noviembre 2012 4 01 /11 /noviembre /2012 13:19
Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
Lo degollaron hoy tras un asalto en Nigua
1 Noviembre 2012, 11:16 AM
 Matan a Cutá Pérez ex lanzador de grandes ligas

En Grandes Ligas jugó con Yankees, Atlanta, Montreal y Piratas

Escrito por:RUDDY GERMAN PEREZ Y ROLANDO GUANTE

El popular exlanzador de Grandes Ligas, de las Aguilas Cibaeñas y de los Tigres del Licey, Pascual Pérez (Cutá), fue hallado muerto esta mañana por su esposa con varios heridas de arma blanca, en su residencia de San Gregorio de Nigua,   San Cristóbal,   21 kilómetros al oeste de la Capital.

Cutá Pérez, de 55 años  y padre de tres hijos, fue hallado muerto a las 8:00 de la mañana de hoy por su esposa, Maritza Monegro, quien avisó de inmediato a las autoridades.

La esposa del exlanzador dijo que lo dejó acostado anoche a las 9:00  en la residencia de la pareja de la calle Mella  17  en el sector Sabana, de San Gregorio de Nigua.

Manifestó que se extrañó al ver la puerta y las ventanas abiertas, por lo cual lo llamó y al ver que no respondía entró al cuarto donde lo halló en la cama en un  charco de sangre.

El vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueira, dijo que Cutá Pérez fue hallado muerto en su habitación con   heridas de arma blanca.

Pesqueira agregó que junto al cadáver fue hallado un machete ensangrentado    que está en poder de la Policía Científica para ser analizado.

El vocero policial dijo que no podía adelantar otros detalles en virtud de que las investigaciones recién comienzan a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que dirige el general Máximo Báez Aybar.

 En las investigaciones participa el fiscal adjunto de San Cristóbal, Joel Baldemiro Peña.

Pascual Pérez nació el 17 de mayo de 1957 y fue firmado por el escucha Neftalí Cruz  para  los Piratas de Pittsburg en 1976.

 Cutá jugó en Grandes Ligas durante 11 años para los Piratas, Bravos de Atlanta, Expos de Montreal y Yankees de Nueva York.

En la Gran Carpa, el espigado lanzador de seis pies dos pulgadas de estatura y   162 libras de peso,  ganó 67 partidos y perdió 68 con una efectividad de 3.44 y   822 ponches.

  Procedía de una familia de beisbolistas,  entre los que se destacan  Vladimir, Mélido, Carlos, Darío, fallecido, y Yorkis, primo.

 Sus hermanas son Porfiria (Mami), Ivelise (Morena) y Cándida (Pequita).

Mélido Pérez (Turpén),  alcalde de la comunidad  y también exlanzador de Grandes Ligas, lamentó la muerte de su hermano y dijo que “aquí da vergüenza vivir” y exhortó a quien pueda salir del país que  se vaya.

Relató que los asesinos de su hermano saltaron una verja   de blocks de más de siete pies de altura, donde los hermanos Pérez tienen su residencia.

Agregó que los asesinos subieron al segundo nivel de la casa de Cutá, donde lo asesinaron acostado, ya que no podía defenderse.

Explicó que quien atacó a Cutá   es gente conocida que sabía que el exjugador  recibía a fines de mes una pensión de cuatro  mil dólares  de las Grandes Ligas.

Familiares del ex pelotero asesinado dijeron que éste tenía un brazo inutilizado y que era sometido a diálisis tres veces por semana debido a un grave problema renal.

 Se informó que Cutá no salía de su casa.

UN APUNTE

De duelo

Winston Chilote Llenas, presidente del Consejo Dirctivo de las Aguilas Cibaeñas, expresó hoy sus ncondolencias por la muete de Cutá Pérez.

 Llenas resaltó las cualidades de Cutá como jugador  y dijo que las Aguilas, igual que El Licey pondrán hoy sus banderas a media asta.

EN NÚMERO

 8 años jugó en la penaota invernal con Las Aguilas y Li

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios