Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 septiembre 2012 5 28 /09 /septiembre /2012 13:03
28 Septiembre 2012, 12:09 PM
Ng Cortiñas renuncia a pensión $651 mil
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El contralor general de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas, renunció este viernes a la pensión de RD$ 651 mil que le había otorgado la Superintendencia de Bancos.

El funcionario hizo el anuncio en una rueda de prensa celebrada en la Contraloría General de la República, donde no se permitieron preguntas ni la entrada a los que llegaron tarde.

"A los seres humanos se nos presentan circunstancias y oportunidades en las que uno elige o declina. Es por ello que esta vez he decidido renunciar inmediatamente a la pensión que me otorgó la Superintendencia de Bancos”, dijo.

Lo dicho anteriormente por el funcionario está contenido en un documento que, según dijo, fue enviado al superintendente de Bancos, Rafael Camilo.

La pensión y su defensa por el funcionario causó malestar en la opinión pública, hasta el punto de que el propio presidente Danilo Medina dijo este jueves que analizará el caso, al igual que el del senador Félix Bautista.

Asimismo, los senadoresTommy Galán y Charlie Mariotti pidieron a Medina su destitución inmediata, por considerar ilegal que el funcionario cobre una pensión y un salario en la Contraloría General de la República.

jt/am

VIDEO CADENA DE NOTICIAS, CDN

Compartir este post
Repost0

Comentarios