Padre Luis Rosario.
31 Enero 2013, 11:54 PM
Pastoral Juvenil repudia antivalores en sociedad dominicana

Cardenal oficia misa por Día de la Juventud

Escrito por:CYNTHIA ABREU (c.abreu@hoy.com.do)

La Pastoral Juvenil repudió los  antivalores, desórdenes e indisciplina, confrontaciones estériles y “crímenes espantosos que plagan la sociedad dominicana”, durante una misa oficiada ayer   por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Catedral de Santo Domingo en el Día Nacional de la Juventud.

María Rodríguez y Ariel Cabral leyeron el mensaje y solicitaron a los jóvenes construir una comunidad fraterna en una patria nueva. “Solo con el cambio del corazón, con una conversión personal y social que nos permita ser honestos y buenos ciudadanos cristianos lograremos que en  nuestro país y en el mundo reine la verdadera alegría fruto de la justicia social”. 

La Catedral Primada de América  se vistió de  kaki,  azul y los diversos colores de uniformes de los colegios presentes en el culto con que  los jóvenes celebraban con emoción su día, en recordación de  San Juan Bosco (Don Bosco) un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX fundador de la Congregación Salesiana y ferviente trabajador por los derechos de la juventud.

Crisis moral.  El cardenal López Rodríguez afirmó  que la crisis económica del mundo, los feminicidios y los conflictos políticos constituyen problemas morales, debido a la falta de fe que actualmente tienen jóvenes y adultos.  “El mundo está descompuesto y en grandes crisis pero el problema no es fundamentalmente  económico, es moral”, aseguró.

Seguir a Duarte.  El prelado exhortó a los jóvenes a conocer el ideal de Juan Pablo Duarte e imitarlo y no llevarse de las voces que se levantan para criticar la imagen del patricio. “Todo aquel que critica a Duarte no tiene nada que decir. ¿Quién de ellos hizo lo que Duarte hizo?”, cuestionó.

Reconocimientos.  El padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, y  Jorge  Minaya,  ministro de la Juventud, reconocieron a jóvenes que en sus diferentes diócesis y arquidiócesis trabajan por la juventud. Asimismo los diputado Víctor Bisonó y Karen Ricardo reconocieron a dos jóvenes por su labor en sus comunidades.