Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 abril 2012 1 23 /04 /abril /2012 18:24

 

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
23 Abril 2012, 4:36 PM
Hipólito recibe apoyo  de Alejandro Pichardo, del PLD

Hipólito Mejía,  candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, recibió este lunes, el apoyo del doctor Alejandro Pichardo,  dirigente Peledeista,  ex candidato a Rector  y  ex Decano de Medicina  de la Universidad  Autónoma  de Santo Domingo.

En el mismo acto, también  nueve de ex presidentes del Colegio Médico Dominicano  anunciaron su decisión de apoyar las aspiraciones presidenciales del candidato del PRD, Hipólito Mejía.

En un acto organizado por el doctor Jesús  Feris Iglesias,  Coordinador de campaña del Sector Salud  del  PRD, los pasados presidentes  del gremio médico,  expresaron que  este apoyo a Mejía es  por haber hecho los  mayores  aportes al fortalecimiento  de la carrera  de medicina , con la aprobación de las leyes  de Seguridad  Social, la Ley  General de Salud, la Ley  que crea el Colegio  Medico Dominicano, reconociendo  los aportes  para que esa entidad adquiriera la categoría de Colegio profesional.

Entre los destacados médicos que apoyaron la candidatura de  Hipólito Mejía  están,  el doctor Alejandro Pichardo, ex Decano y ex candidato a Rector de la Universidad  Autónoma de santo Domingo, miembro del Partido de la   el ex presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero y el ex Secretario de Salud Pública y ex presidente del Colegio Médico Dominicano, Erasmo Vásquez.

También los doctores Dionisio Soldevilla, José Rodríguez  Soldevilla, Rafal Collado, Eusebio Garrido, Fidel Mejía, César Mella y Severo Mercedes.

El doctor Jesús Feris  Iglesias  calificó el gesto de los ex directivos de la entidad que agrupa a los médicos como algo sin precedentes en la historia política dominicana.

El doctor Alejandro Pichardo,  quien es un destacado miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que  su decisión fue tomada,  luego de observar la degradación moral del Partido de la Liberación Dominicana,  fundado por el Profesor Juan Bosch y tras reflexionar profundamente ha tomado la decisión de apoyar la candidatura de Hipólito Mejía en los comicios del 20de Mayo.

Expresó  que  los  todos los pasados  Presidentes  del colectivo de médicos y médicas que han anunciado el respaldo a Hipólito Mejía llevaran a efecto las labores que sean necesarias para que el próximo 20de mayo la candidatura de Mejía gane en la primera vuelta.

Dijo que con ese objetivo se aspira a un nuevo mañana para la República Dominicana, que hoy en día está sumida en la desesperanza, la frustración, por lo que de seguro, las puertas serán abiertas con el triunfo de la candidatura del PRD. Mientras que el doctor Waldo Ariel Suero ex presidente del Colegio Médico Dominicano, expresó que saludó la iniciativa del encuentro a través de Hipólito Mejía.

Dijo que él  venía de los linderos del Partido Reformista Social Cristiano y que por las orientaciones savias de Amable Aristy Castro ha decidido apoyar la candidatura de Hipólito Mejía.

Manifestó que la realidad que vive el país es obvia y está ahí y que ha decidido apoyar a Hipólito Mejía de manera incondicional al tiempo de hacer un llamado a sus familiares, amigos y al pueblo en general a votar por el candidato del PRD, porque esta es la más sana.

Aseguró que Mejía es quien representa lo más sano y noble de la actividad política nacional, por  lo que a partir de este momento trabajara para que con  la ayuda de Dios llegue a la presidencia de la República.

El  ex Secretario de Salud Pública y ex presidente de la Asociación Médica Dominicana, doctor Erasmo Vásquez expresó que los ex presidentes del gremio médico han asumido la libérrima  decisión de manera firme e irrestricta de apoyar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía para las elecciones del 20 de mayo.

Vásquez declaró que el conjunto de hombres que tuvieron la distinción de dirigir el Colegio Médico Dominicano ve con beneplácito y complacencia de la adhesión del doctor Waldo Ariel Suero a la candidatura de Hipólito Mejía.

Sostuvo que al asumir el apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía se compromete a fortalecer  el equipo de salud que será propuesto por este y que ayudará conjugar la alta tasa de morbilidad, mortalidad infantil y materna, así como la situación catastrófica en que se encuentran los servicios de salud.

Expresó que de manera especial estarán en la disposición de aplicar la ley General de Salud, de la Seguridad Social, de Colegiación Médica, nacidas durante el mandato presidencial de Hipólito Mejía.

Erasmo Vásquez afirmó que este es un compromiso el que asumen y hacen un llamado a todo el pueblo en general el defender en las urnas el próximo 20 de mayo la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

Informó que se pondrá  en circulación un texto con la declaratoria de apoyo de los ex presidentes del Colegio Médico Dominicano que han decidido apoyar la candidatura de Hipólito Mejía.

El candidato la presidencia de la República, por el PRD dijo sentirse complacido por la decisión de los ex presidentes del Colegio Médico Dominicano, porque en ellos están conjugado.

Aseguró que este equipo de médicos tendrá la responsabilidad de revisar todo lo que establece la ley y la no ley para llegar al seno de la sociedad, sobre todo la gente que está esperando de sus gobernantes.

Dijo que la gente está esperando la asistencia médica, económica porque en la actualidad la situación de nuestros pobres no está bien y el sacrificio  y el compromiso que haya que hacer en el campo económico hay que hacerlo.

Expresó que confía en hacer las cosas como Dios mandatario, porque tiene un compromiso con la gente del seno de la sociedad que está esperando la mano amiga del Estado.

Consideró que este es un peldaño para demostrar al país que podemos y que debemos entendernos y buscar consenso para lograr el bienestar del pueblo dominicano.

PREOCUPANTE DENUNCIA  PRESIDENTE JCE

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano manifestó enviará una carta a  la Junta Central Electoral haciendo constar su preocupación ante declaraciones del presidente del organismo comicial.

El doctor Roberto Rosario Márquez declaró que el sistema de transmisión de datos del organismo podría ser penetrado.

Hipólito Mejía, dijo que esa declaración es preocupante y que él no ha hecho ninguna crítica a la Junta Central Electoral, que ha sido sumamente cauto.

Compartir este post
Repost0

Comentarios