Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 octubre 2011 2 11 /10 /octubre /2011 13:34
Nacional
Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
11 Octubre 2011, 12:14 PM
Paralizarán los tribunales el jueves

Decisión de jueces es en demanda más recursos para Poder Judicial

Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)

Este jueves serán suspendidas todas las labores en los tribunales del país y los jueces y sus auxiliares se vestirán de negro en señal de duelo por la situación económica que atraviesa el Poder Judicial.

El paro  es en demanda de que se le otorgue la partida presupuestaria correspondiente en el presupuesto al Poder Judicial y es convocado por jueces independientes en la persona de la presidenta de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez.

En la convocatoria, los jueces sostienen que  “ya no podemos dejar solo al presidente de la Suprema Corte de Justicia  ni al Congreso ni al Consejo del Poder Judicial ni a las asociaciones de jueces.  Este jueves se vestirá de negro todo el personal que integran los tribunales en señal de duelo por la situación económica que está atravesando el Poder Judicial y no subirán audiencia. No conocerán las audiencias ni se permitirán que los auxiliares  realizar diligencias en los tribunales”.

Recientemente el presidente de la Suprema Corte, Jorge Subero Isa,   advirtió que las malas condiciones en las que se desenvuelve el Poder Judicial podría traer un desbordamiento dentro del  sistema.

“Realmente estamos al borde de la quiebra y lo que me temo es que se pueda originar dentro del Poder Judicial algún movimiento reivindicativo por parte de los jueces; recuerden que hay cuatro asociaciones de jueces y puede llegar el momento en que ni el presidente, el vicepresidente, o el mismo consejo puedan controlar un desbordamiento que se produzca por parte de los jueces”, dijo.

Advirtió que es más preocupante la situación de los recursos que se invierten en el Poder Judicial que su mismo funcionamiento.

Agregó que “puede haber problemas dentro del mismo Poder Judicial por falta de recursos, porque tenemos los jueces con una promesa de aumento, con un presupuesto congelado durante cuatro años, entonces quieren que haya mejor administración”.

Compartir:

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios