Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 abril 2011 1 25 /04 /abril /2011 11:03
Mon, 25 Apr 2011 11:27:00

López Rodríguez preside hoy actos 45 aniversario de la UNPHU

---
Monseñor López Rodríguez
 
 
El prelado católico tendrá este lunes a su cargo el discurso principal de la actividad


SANTO DOMINGO.- En ocasión del 45 aniversario de la Fundación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña(UNPHU), el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el Rector de la institución académica,Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, presidirán los actos de la CXXXVI graduación de esta prestigiosa casade estudios.

 

El prelado católico tendrá a cargo el discurso principal de la actividad.

La actividad está programada para las 5:00 de la tarde de hoy, lunes 25 de abril, en el auditorio HoracioÁlvarez Saviñón de la UNPHU. Miembros de la Fundación Universitaria Dominicana (FUD), encabezada por su presidente, Mario Cabrera, autoridades educativas, medios de comunicación ypersonalidades de la vida nacional han sido invitados al solemne acto.

 

La UNPHU fue fundada el 21 de abril de 1966 con carácter de institución privada, sin fines de lucro, y seorganizó de acuerdo con las disposiciones de la ley No.273 del 27 de julio de ese mismo año.

 

El gobiernole otorgó personalidad jurídica por medio del decreto No.1090 del 21 de marzo de 1967, que expresa ensu artículo 2 que está capacitada para "expedir títulos académicos con el mismo alcance de los expedidos por las instituciones oficiales o autónomas de igual categoría".Al arribar a sus 45 años de existencia, la UNPHU exhibe un cúmulo de éxitos académicos.

 

Más de 27,000profesionales de distintas áreas han egresado de sus aulas. Muchos de ellos han destacado a nivelnacional e internacional, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.

 

En el país, miles deellos se destacan tanto en empresas privadas como en empresas gubernamentales. El centro académicoha acogido a más 3,000 egresados internacionales procedentes de más de 57 naciones hermanas.Un hecho relevante es que actualmente la mayoría de autoridades académicas son egresados de laUNPHU.

 

El Rector Fiallo Calderón es fundador de la institución, igual que su difunta madre.

 

Es el primerprofesional egresado de la Universidad que ocupa esas funciones.El campus universitario tiene más de 250,000 metros cuadrados en una zona privilegiada en la CiudaddeSanto Domingo.

 

La UNPHU mantiene su fuerte en las carreras tradicionales, situándose a la vanguardia de la tecnología yla innovación para graduar profesionales con conocimientos acorde con los nuevos tiempos.

 

El esquema de enseñanza de calidad se ha mantenido inalterable desde su fundación.

 

 Además, mantiene inalterable la mística de un crecimiento sostenido de la educación superior en la República Dominicana.

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios