Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 julio 2011 7 10 /07 /julio /2011 17:58
La República 10 Julio 2011, 12:58 AM
0 Comentarios
Tamaño texto
   
HONOR A HÉROE DE ABRIL
UNPHU inaugura una exposición
   
  • Encuentro. Miguel Ángel Ramírez, José Rafael Espaillat, Arlette Fernández, Héctor Lachapelle Díaz y Max Puig.
Santo Domingo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) inauguró una exposición sobre la vida y el legado del héroe nacional coronel Rafael Fernández Domínguez.

La exposición estará abierta al público en el salón de la biblioteca de esta universidad hasta el 6 de agosto y los interesados en conocer la historia del coronel Fernández Domínguez y de la gesta patriótica de Abril de 1965, podrán también ver artículos personales, documentos, fotos e interesantes cartas.

La Fundación Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez presenta la historia de este gran personaje de la historia dominicana, con el objetivo de educar a los jóvenes con su ejemplo de honestidad, responsabilidad y respeto a la Constitución de la República que normaron su vida y la de sus compañeros.

En la exposición habrá un salón donde los visitantes podrán leer diferentes libros, testimonios y tomar nota en un espacio confortable de trabajo que se ha creado dentro del área.

Con la fi nalidad de colaborar con la Fundación para que cumpla su lema, “contamos la historia para educar”, la UNPHU ha organizado un concurso literario entre sus estudiantes que consiste en escribir un ensayo en el que resalten las cualidades y los valores humanos, patrióticos y profesionales que caracterizaron al coronel Fernández Domínguez, según la opinión de cada participante.

Durante la actividad, donde estuvieron presentes diversas instituciones del mundo cultural e histórico del país, la familia Fernández rindió un homenaje al doctor Juan Tomás Mejía Feliú, ex rector de la UNPHU.

Compartir este post
Repost0

Comentarios