Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 julio 2012 2 31 /07 /julio /2012 12:44

Anuncian plan contra violencia de género
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- Un plan estratégico para la prevención y erradicación de la violencia de género e intrafamiliar será puesto en marcha por la Procuraduría General de la República, la Asociación Dominicana de Zonas Franca (ADOZONA) y los ministerios de la Mujer y Trabajo.

El programa está dirigido a 130,000 mil trabajadores de zonas francas a fin de combatir los delitos sexuales, el acoso laboral y promover la cultura preventiva de esos casos.

Busca promover una sociedad sana y libre de violencia con el desarrollo de actividades que incluyen la difusión de informaciones e implementación de un proyecto de capacitación.

 El convenio, que tendrá vigencia por un año, fue rubricado por el procurador, Radhamés Jiménez Peña; los ministros de la Mujer y Trabajo, Alejandrina Germán y Francisco Domínguez Brito así como por Aquiles Bermúdez Polanco, presidente de ADOZONA. Como testigo firmó el embajador de los Estados Unidos (EEUU), Raúl Yzaguirre.

En condición de  testigos honoríficos  firmaron también  la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes;  la pasada secretaria de Salud de los EEUU, Antonia Coello Novello y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández.

En el acto, realizado en la sede de la Procuraduría, el magistrado Jiménez Peña dijo que la unión de las instituciones que trabajan para la erradicación de la violencia de género es una muestra clara del compromiso asumido contra ese flagelo.

“Este es un momento muy especial porque ha sido uno de nuestros ejes fundamentales de la política pública que hemos desarrollado en la Procuraduría General de la República y que como hemos insistido debe involucrar a toda la sociedad”, manifestó el Procurador.

/sus

  • Compartir en:

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios