Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 enero 2013 2 22 /01 /enero /2013 09:52
Convención
Chu Vásquez: 'después del 19 de julio, Miguel no podrá ser presidente del PRD ni un minuto más'
El exlegislador aseguró que Vargas actúa contrario a la esencia democrática del partido
Exsenador Jesús (Chú) Vásquez.-

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y exsenador, Jesús (Chú) Vásquez, aseguró este martes que Miguel Vargas Maldonado concluirá su periodo como presidente de la organización el próximo 19 de julio y que, después de esa fecha, éste no podrá seguir ni un minuto más en frente de la entidad política.

 

Vásquez afirmó que si Vargas Maldonado pretende quedarse como presidente del PRD hasta después de esa fecha lo sacarán de dichas funciones las propias bases de la organización.

 

El exlegislador sostuvo que, en la reunión de la Comisión Política, convocada para las 3:00 de la tarde de hoy, será fijada la fecha para la convención interna en la que serán electas las nuevas autoridades del PRD y se establecerán, además, las líneas políticas de oposición y el congreso del partido.

 

Al ser entrevistado en el programa El Día, de Telesistema, Vásquez dijo que, luego de la reunión de esta tarde, el PRD saldrá del estado en el que ha permanecido sumido y que empezará a jugar su rol como principal partido opositor del país.

 

Manifestó que la reunión de este lunes, a realizarse en el local del PRD de la calle Doctor Báez, en el sector de Gazcue del Distrito Nacional, cumple con los estatutos del partido y con los procedimientos establecidos para una actividad de así.

 

Vásquez argumentó que el PRD se ha reunido solo tres veces en los más de tres años que tiene Vargas Maldonado como presidente, a pesar de que los estatutos establecen que deben juntarse, por lo menos, una vez a la semana.

 

Consideró, además, que todo aquel que le duela el PRD no puede estar a favor de Vargas Maldonado, porque, aseguró, que éste actúa contrario a la esencia democrática del partido.

Por: Melbin Gómez

  
Compartir este post
Repost0

Comentarios