Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 diciembre 2010 1 13 /12 /diciembre /2010 11:56

Fórmula para detener los signos de la edad 

Los resultados de "Plasma rico en plaquetas" se ven casi inmediatamente.
Santiago. La lucha para encontrar la fuente de la eterna juventud no se detiene, cada día surge una nueva propuesta y los científicos aceleran su búsqueda por dar una respuesta a millones de personas que no escatiman esfuerzos para detener las huellas del tiempo en la piel. Lo más novedoso de la industria de la estética y el rejuvenecimiento es la técnica denominada "Plasma rico en plaquetas".

El doctor Douglas Tavárez, del Centro de Estética Terossys, explica que este es un tratamiento bastante simple es indoloro y cómodo y, por tanto, ambulatorio. Se realiza en consultorio, dura aproximadamente una hora, es seguro, no tiene efectos adversos, ni contraindicaciones, no produce alergias, es combinable con otras técnicas y los resultados se observan casi inmediatamente.

Tavárez explicó que para realizar este tratamiento básicamente se toma una porción de sangre de la propia persona para realizar el preparado, el cual se consigue centrifugando la muestra para separar las plaquetas, y luego éstas se reinsertan por medio de mesoterapia.

"El plasma rico en plaquetas libera una buena cantidad de factores de crecimiento los cuales actúan regenerando y reorganizando todo tipo de tejidos dañados actuando en cada célula y en su respectiva matriz celular", afirma el galeno.

El experto en técnicas de belleza y anti-envejecimiento avaló la confiabilidad del procedimiento asegurando que es un método natural y excelente para rejuvenecer y renovar la piel.

Otros beneficios

La aplicación del concentrado de plaquetas es muy útil también para la cicatrización de heridas y el tejido óseo, sellamiento en heridas, para detener el sangrado, en casos de implantes; para regeneración, cicatrización y asimilación del injerto. Douglas Tavárez asegura que éste es un método cómodo para los pacientes porque se realiza tres o cuatro veces en el año y sus efectos permanecen por doce meses luego de la última aplicación.

Esta técnica está fundamentada en que los factores de crecimiento activados estimulan a las células responsables de la producción de colágeno, elastina, ácido hialurónico y factores de reparación de tejidos.

El resultado se refleja en rostros más brillantes, luminosos, hidratados, atenuando la profundidad de las arrugas y surcos; al recuperar la elasticidad natural, tiene efecto lifting y fundamentalmente tiene acción preventiva para aquellas personas en las que el paso del tiempo aún no se ve.

De origen europeo

Este tratamiento se comenzó a implementar en Europa en especialidades como traumatología y odontología (para regenerar tejido óseo). Lo que a consideración del doctor Tavárez, demuestra la seriedad y efectividad de este método ampliamente probado.

"A raíz del descubrimiento de nuestros colegas, los médicos estéticos comenzamos a estudiarlo y a implementarlo". Asegura el entrevistado que los resultados son satisfactorios a corto y largo plazo, y que esto es notorio en la gran cantidad de personas que fueron tratadas.

"Los únicos factores condicionantes para un fracaso terapéutico serían un recuento bajo de plaquetas y enfermedades en la piel y esto lo tomamos en cuenta antes de realizar el procedimiento", expresó.

Como dice María del Mar en su sitio "Tratamiento y Belleza", "quizás los vampiros no están tan equivocados y la sangre sí nos mantiene joven". Probablemente la diferencia, radique en el método.

Contraindicaciones:

Entre las contraindicaciones se toma en cuenta que la persona no haya consumido medicamentos antiplaquetarios, aspirina o analgésicos, además de una piel saludable, durante los siete días antes de la aplicación y tampoco podrá hacerlo durante los siete días subsiguientes al tratamiento con plasma rico en plaquetas.

El doctor Douglas Tavárez cita como una de las ventajas más importantes que el rejuvenecimiento es profundo y duradero, actuando desde las células, lo cual se refleja en el exterior, favorece el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, activa la síntesis de la matriz celular, regula las funciones esenciales para regenerar, remodelar y reparar los tejidos, atrae y orienta a las células hacia el lugar en que son necesarias y produce células nuevas.


De Mercedes Guzmán


Compartir este post
Repost0

Comentarios