Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 enero 2010 6 09 /01 /enero /2010 15:24
0 Comentarios

Roberto Micheletti, presidente de facto de Honduras.

Foto 1 de 1       Cerrar Cerrar Cerrar

Roberto Micheletti, presidente de facto de Honduras.

Seleccione el tamaño del texto:
9 Enero 2010, 12:31 PM Micheletti reitera no dejará Poder antes del día 27

Presidente de facto acusa a Estados Unidos de que “quieren legislar en Honduras”

  TEGUCIGALPA.  AFP.   El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, volvió a desafiar el clamor internacional y reiteró que no dejará el poder hasta que el 27 de enero asuma el nuevo mandatario, poco después de recibir a un enviado estadounidense que buscaba solucionar la crisis política.

 El gobernante de facto, cuyo régimen no es reconocido por ningún país, afirmó que Estados Unidos lo está presionando para que renuncie a cambio de promesas de restituir la ayuda a Tegucigalpa, suspendida tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

 Micheletti fustigó a "los gringos", acusándolos de que "quieren legislar en Honduras", y reiteró que no renunciará "porque el Congreso me eligió para terminar el periodo de seis meses" del presidente Manuel Zelaya, derrocado en el golpe.

 "Estados Unidos desea que me retire el 15 de enero con la promesa de otorgar muchos millones de dólares de ayuda a Honduras. Sin embargo, Washington debe respetar la decisión soberana de nuestro pueblo", dijo el gobernante de facto.

 Micheletti hizo estas declaraciones el viernes, dos días después de entrevistarse con Craig Kelly, número dos de la diplomacia estadounidense para América Latina, quien llegó a Tegucigalpa en busca de un acuerdo que ponga fin a la crisis política, para facilitar así la tarea al presidente electo, el derechista Porfirio Lobo, a quien Washington ha prometido apoyar.

 En declaraciones a la radioemisora HRN, Micheletti dijo  que la visita de Kelly obedeció a presiones internacionales, particularmente de España.

 "Parece mentira (que España) no haya tenido un ápice de sentimiento hacia este país que ha sido tan respetuoso con ellos", dijo y --en un nuevo capítulo de su guerra de palabras con el presidente Hugo Chávez-- afirmó que tiene temor de que el mandatario venezolano contrate a un sicario para matarlo.

 Chávez  ha condenado  el golpe en Honduras y ha fustigado a Micheletti llamándolo "Goriletti".

Compartir este post
Repost0

Comentarios