Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 abril 2010 1 19 /04 /abril /2010 14:09

 UNA MENOR

PN apresa locutor Luis Zapata Sánchez; dice estaba prófugo tras condena de 10 años por violación
 - 4/19/2010
 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Tamaño de Fuente

Santo Domingo.- La Policía informó que apresó al locutor y presentador de televisión Luis Zapata Sánchez, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado en agosto pasado a diez años de prisión, por la violación de una menor de edad.

Dijo que Zapata Sánchez, quien fue apresado por el Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos, será presentado hoy por ante el juez de Ejecución de la Pena de Santo Domingo.

La institución explicó que el locutor y presentador era buscado ante una petición del juez de Ejecución de la Pena, quien ordenó su captura mediante la resolución, número 449-2009 de  fecha 27/08/2009.

El informe policial señala que la medida fue adoptada luego de que fuera condenado a cumplir la condena, por alegada violación sexual y  maltrato físico en perjuicio de una menor, que actualmente ya es mayor de edad.

El imputado fue  enviado a  la cárcel preventiva del Palacio de Justicia Del Distrito Judicial de Santo Domingo, para  que le sea  presentado al  juez.

¿Donde Estoy?:  Home Nacionales Policía - Justicia Defiende inocencia del locutor Luis Zapata Sánchez

Defiende inocencia del locutor Luis Zapata Sánchez

El abogado del locutor Luis Zapata Sánchez aseguró hoy que su defendido es completamente inocente de la acusación de violación por la cual ha sido apresado, ya que la presunta víctima es su actual esposa, con la cual sostuvo relaciones carnales de manera consensuada.  El abogado Jorge Dinavit Honoret afirmó en una visita a El Gobierno de la Tarde, de la Z101, que la esposa de Zapata Sánchez, Estephanie Bruno Guzmán, está dispuesta a declarar ante cualquier instancia judicial. Dijo que procura una revisión del caso.

Honoret explicó que las razones por las que el conocido productor de radio y televisión esté preso se deben a una equivocación de sus abogados en 2007, cuando se hizo la acusación, y a la instigación de otra abogada, quien defendía inicialmente a la esposa del locutor. Detalló que el locutor y Estephanie Bruno Guzmán tenían relaciones aunque la joven era aún menor de edad y se casaron en septiembre del año pasado, aunque vivían juntos desde hace tiempo.

Dijo que un hermano de la joven encabezó la acusación que en primera instancia tuvo un dictamen en favor de Zapata Sánchez. La sentencia fue apelada y la acusación logró una condena a 10 años en el año 2008.

Al presentar la apelación, los abogados de Luis se equivocaron, afirma Honoret. Introdujeron el recurso a través de un juzgado de instrucción, olvidando que debían presentar su posición ante el tribunal que emitió la sentencia. En consecuencia, fue declarado inadmisible y al recurrir en casación, la Corte Suprema de Justicia (SCJ) confirmó la sentencia, con lo cual adquirió “el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada”.

Al insistir en que se ha cometido un gran error con Zapata Sánchez, Honoret informó que sometió ante la SCJ un recurso de revisión con el que, además de la declaración de la esposa del locutor, espera que éste obtenga la libertad.

Aseguró además que cuenta con el apoyo de importantes sectores de la sociedad, que conocen su conducta, como el Círculo de Locutores de la República Dominicana, institución que ha solicitado apoyo de la ciudadanía para lograr la libertad de Zapata Sánchez.

Comentarios (1)Add Comment
Compartir este post
Repost0

Comentarios