Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 abril 2010 3 21 /04 /abril /2010 14:13
      Cerrar
Cerrar
Cerrar

Evo Morales

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
Coincide con lo que dijo el diputado Andrés Mendoza Pepín en 1976
21 Abril 2010, 11:18 AM
Evo: pollos de granja sólo producen  “gays”

Llegó a introducir un proyecto de Ley para prohibir alimentos concentrados

Escrito por: Mery Vaca

LA PAZ. (BBC mundo).-  El presidente de Bolivia, Evo Morales, arrancó miles de carcajadas y dibujó otras tantas caras de asombro cuando dijo en la inauguración de una conferencia mundial sobre el cambio climático que los pollos de granja que son engordados con hormonas son los culpables de las desviaciones sexuales de los hombres.

Pero esta frase sería apenas el comienzo de otras que le sirvieron para explicar por qué los alimentos transgénicos son dañinos para la salud.

Morales dijo, por ejemplo, que la Coca Cola es tan mala que en Bolivia se usa para desatascar cañerías de los inodoros.

Luego vaticinó que en 50 años todos los hombres serán calvos si siguen consumiendo alimentos transgénicos.

El presidente boliviano hizo estas afirmaciones en la inauguración de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en la población de Tiquipaya, en Cochabamba, al centro de Bolivia.

En la primera parte de su discurso culpó al capitalismo por la destrucción de la tierra y, en la segunda, recurrió a los ejemplos para que un auditorio de ecologistas entendiera qué significaba el cambio de sistema que estaba proponiendo.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", dijo Morales.

Y, en una afirmación futurista, el mandatario dijo: "De aquí a 50 años todo el mundo será calvo, tendremos una sociedad de calvos, por lo tanto no habrá peluqueros, tendremos desempleo".

Eso ocurrirá si la gente sigue consumiendo transgénicos, según Morales.

"La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen", aseguró.

Morales puso como ejemplo su cabellera para decir que él es la prueba de que, comiendo alimentos saludables, se puede conservar el cabello. Por eso, según el presidente, no hay calvos entre los indígenas. Luego arremetió contra la Coca Cola, la bebida más conocida de Estados Unidos.

Dijo que, en cierta ocasión, se sintió mal luego de tomar este refresco; mientras que un amigo suyo, que  tomaba chicha (bebida de maíz fermentado), se sentía mejor.

Pollo en RD

Cada dominicano consume al año un promedio de 88 libras de carne de pollo, mientras la producción avícola es de 4,5 millones de quintales mensuales.

En la actualidad, se producen 135 millones de unidades de pollos cada año y más de 175 millones de unidades de huevos. Una parte de eso se exporta Haití.

Compartir:
      Cerrar
Cerrar
Cerrar
Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
La polémica se produjo hace 34 años y participaron todos los sectores de la sociedad
21 Abril 2010, 11:27 AM
RD debatió relacíón pollos y gays
Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (semana@elnacional.com.do)

La alarma provocada en Bolivia por las declaraciones del presidente de esa nación, Evo Morales, en torno a que el consumo de pollos de granja podría inducir a la homosexualidad y la calvicie, fue tema de debates en República Dominicana hace 34 años, cuando el diputado reformista por Santiago, Andrés Mendoza Pepín, hizo una advertencia similar.

El 13 de septiembre de 1976 el diputado Mendoza Pepín dijo en el hemiciclo que el uso de hormonas femeninas en la alimentación de los pollos estaba provocando un aumento de la homosexualidad entre los hombres.

Esta declaración provocó un revuelo de tal magnitud que el consumo de pollo se cayó de manera estrepitosa, amenazando con la quiebra de la industria avícola.

El debate sobre el tema llegó a niveles que motivó que el entonces líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch, dirigiera un discurso a la nación para referirse al tema.

“La historia nos enseña que hace tres mil años la homosexualidad cundía en Grecia, y en esa época no se criaban pollos ni se engordaban…” dijo Bosch.

Advirtió no creer en esa mentira. “Cómanse su pollo y su huevo con toda confianza mientras no se los pongan por las nubes, porque si se los encarecen les harán daño de verdad; el daño que se les hace siempre a los pobres, que es explotarlos sin misericordia. Cómanse su pollo y su huevo sin miedo”, dijo Bosch al país a través de una cadena de radio.

A pesar de la polémica desatada, el legislador reformista insistió y un mes después sometió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para prohibir el uso de hormonas femeninas en las granjas de pollos.

La polémica y la poca demanda de carne de pollo redujo la producción de las granjas de 7 millones de libras mensuales a sólo un 1 millón 400 mil libras.

Cuando Mendoza Pepín presentó el proyecto, el también diputado reformista Juan Esteban Olivero Féliz lo rechazó y argumentó: “este proyecto debe morir inmediatamente por estar causando graves problemas económicos”.

Los funcionarios  agropecuarios usaron los medios de comunicación para evitar la quiebra del sector avícola. También algunos periódicos editorializaron a favor del consumo de carne de pollo.

La polémica terminó el 20 de octubre de 1976 cuando la Cámara de Diputados rechazó por abrumadora mayoría el proyecto de Mendoza Pepín, y para las navidades de ese año el consumo se había incrementado en un 60%.

En la actualidad  el país produce 135 millones al año de unidades de pollo, mientras el consumo por persona es de 88 libras.

Compartir:
Compartir este post
Repost0

Comentarios