Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 febrero 2015 1 02 /02 /febrero /2015 15:40
Presidente del poder judicial y  miembros de la tercera sala civil de la corte D.N entre otros.

Presidente del poder judicial y miembros de la tercera sala civil de la corte D.N entre otros.

Noticia publicada el lunes, 30 de junio de 2014

Poder Judicial pone en funcionamiento Tercera Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación Distrito Nacional

El Poder Judicial dejó en funcionamiento la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, durante un acto celebrado este lunes, dando cumplimiento a uno de los objetivos institucionales del año en curso y en virtud de la Ley No. 141-02, que reorganiza los tribunales a nivel nacional.

La Tercera Sala Civil y Comercial estará presidida por el magistrado Blas Fernández, e integrada por las magistradas Miguelina Ureña y Yokauris Morales Castillo.

“Queremos informarle a la comunidad jurídica dominicana que los expedientes que se encuentran tanto en la Primera como en la Segunda Sala, afectados por mora judicial, serán remitidos a esta nueva Sala, para ofrecer solución en un tiempo oportuno”, expresó el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.

“La justicia es lo primordial; la justicia material no tiene razón de ser si la justicia no funciona, y la justicia como servicio es la que se da a través de hombres y mujeres, la que se encarga de administrar valores humanos y sociales, y cuando dividimos las Salas dividimos el trabajo”, agregó.

El magistrado Germán Mejía reveló que se hará lo mismo con las Salas de otros departamentos judiciales en todo el país, especialmente de la provincia Santo Domingo, a fin de que los usuarios tengan un servicio y acceso a la justicia más rápido y humanitario.

La Primera y la Segunda Sala, que tienen cinco jueces cada una, serán exoneradas del sorteo durante tres meses para crear una situación de equilibrio con los expedientes, con relación a la Tercera Sala, puesta en funcionamiento con tres jueces.

La apertura de la Tercera Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional es una alternativa del Poder Judicial, para mejorar la oferta de servicios en término de cumplimiento de los procesos en plazos razonables, lo que constituye un eje de alta prioridad en lo concerniente a una administración de justicia ágil y expedita.

División de Comunicaciones del Poder Judicial

Compartir este post

Repost 0
Published by PEDRO GALVEZ
Comenta este artículo

Comentarios